jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Cortaderas

Dique Piscu Yaco: juntan firmas para que instalen baños públicos

Los prestadores de servicios y vecinos y turistas que visitan el espejo de agua, reclaman que se mejoren los sanitarios ya existentes en el predio y que se construyan nuevos. El pedido será enviado al gobierno provincial.
martes 14 de noviembre de 2017
Dique Piscu Yaco
Cortaderas
Cortaderas

La necesidad de sanitarios se multiplica, sobre todo en temporada alta, donde se concentran gran cantidad de visitantes en un mismo día. Según datos oficiales, en verano más de 6.000 personas pasan por el dique Piscu Yaco de Cortaderas cada fin de semana.

En el predio hay instalados 3 baños químicos para brindar el servicio a una multitud de visitantes. Además de ser muy pocos, generalmente no se pueden utilizar por falta de mantenimiento.

Los prestadores de servicios del lugar en conjunto con los vecinos de la localidad, y ante la “indiferencia” a los reclamos que vienen realizando desde hace tiempo atrás por parte del municipio, explicaron a El Corredor Noticias que comenzaron a juntar firmas con el fin de hacer llegar al Gobierno Provincial un petitorio que exige que se reacondicionen los baños ya existentes y que también se instalen nuevos, ya que éstos no alcanzan para saciar las necesidades de todos los visitantes.

En este momento, tal como lo había anunciado el ministro de Turismo de la Provincia días atrás, en el lugar se realizan algunas obras, que incluyen la ampliación del estacionamiento y la construcción de un nuevo patio gastronómico, lo que hace aún más necesario la mejora de la prestación de este indispensable servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias