martes 16 de abril de 2024
17.8ºc Merlo, San Luis

Día Mundial de la Diabetes

Con mucho ruido, se realizó la campaña contra una enfermedad silenciosa

Conmemorándose el Día Mundial de la Diabetes, este martes, el hospital de la Villa de Merlo junto a Salud Municipal, realizó una campaña de prevención que consistió en una caminata por las calles céntricas hasta llegar a la Galería del Sol, donde se montó un stand para la tomar muestras de glucemia e informar sobre hábitos saludables.
martes 14 de noviembre de 2017
Con mucho ruido, se realizó la campaña contra una enfermedad silenciosa
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Este martes por la tarde, bajo el lema “Hacemos Ruido Contra una Enfermedad Silenciosa”, el Hospital de la Villa de Merlo en conjunto con la Dirección de Salud Municipal, realizó una campaña de prevención por el Día Mundial de la Diabetes.

Desde la plaza Sobremonte partió el personal de la salud, a pie y haciendo ruido con sus tambores por las calles céntricas. A medida que iban avanzando hacia su destino, en la Galería del Sol, entregaron material informativo y de prevención en distintos comercios y a peatones. En el stand, que se montó en el centro comercial, los profesionales tomaron muestras de glucemia, realizaron controles de presión arterial y midieron factores de riesgo cardiovascular. Además, se instaló un puesto de vacunación y los nutricionistas brindaron información sobre hábitos saludables y diabetes.

La Dra. María Isabel Flores, directora del hospital local, y la Diabetóloga Cecilia García, dialogaron con el Corredor Noticias sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que padece 1 de cada 10 adultos en la Argentina.

"La podemos prevenir haciendo una vida saludable: actividad física, disminuyendo el consumo de azúcar y de grasas; aumentando el consumo de frutas y verduras, lácteos descremados, carnes magras, aumentando el consumo de pescados. Cambiar los hábitos va a yudar a que el paciente evite el desarrollo de diabetes", informó la diabetóloga.

 

Te puede interesar
Últimas noticias