jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

130 viviendas de alquiler temporario no están inscriptas en el Registro Municipal de Alojamientos

En una reunión convocada por la Secretaría de Turismo y Cultura, representantes y propietarios de las inmobiliarias de Villa de Merlo recibieron información sobre la normativa vigente, los requisitos para la inscripción en el registro, sus plazos y sanciones.
jueves 16 de noviembre de 2017
Villa de Merlo: 130 viviendas de alquiler temporario no están inscriptas en el Registro Municipal de Alojamientos

La Secretaría de Turismo y Cultura municipal convocó ayer a una reunión a los representantes y propietarios de las inmobiliarias de la Villa de Merlo con el objetivo de regularizar la oferta de viviendas de alquiler temporario en nuestra ciudad, donde se fijaron los plazos para la inscripción

De acuerdo a lo detectado por el Relevamiento de plazas turísticas realizado por Turismo, hay 130 viviendas que se alquilan con fines turísticos en las inmobiliarias de nuestra ciudad y no se encuentran inscriptas en el Registro Municipal de Alojamientos.

“Fue un encuentro para notificar a las inmobiliarias la normativa vigente en nuestro municipio y a nivel nacional, con las reformas del código civil, con respecto a las viviendas de alquiler temporario. Se les informó también los requisitos de inscripción de las viviendas y se estableció un plazo para el inicio de los trámites de inscripción en el registro municipal”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Asimismo, se notificó en dicha reunión las sanciones plausibles a los propietarios de viviendas de alquiler temporario turístico ante la falta de inscripción en el registro municipal.

 

Prensa Turismo & Cultura Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias