viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Conflicto en la obra del Hospital Nuevo

Esta mañana, trabajadores y representantes del gremio que los nuclea iniciaron una medida de fuerza para pedir por el pago de sueldos atrasados y por el despido de 80 obreros.
viernes 17 de noviembre de 2017
Conflicto en la obra del nuevo hospital de la Villa de Merlo: trabajadores reclaman el pago de sus salarios y la reincorporación de 80 obreros despedidos

Se trata de un grupo de trabajadores de una empresa contratada por Green S.A., quien ganó la licitación para la ejecución de la obra del nuevo hospital de la Villa de Merlo.

Durante la mañana de este viernes, hubo cese de actividades y quema de cubiertas para reclamar el pago de salarios atrasados y por los 80 obreros despedidos, los cuales aún no han percibido sus liquidaciones finales.

Según indicaron los manifestantes, la medida de fuerza continuará hasta que se solucione conflicto, que data de meses atrás. También, explicaron que los despidos afectan directamente a trabajadores de localidades cercanas a la Villa de Merlo, quedando en la obra, casi a punto de finalizar, sólo personal de San Luis capital y de países limítrofes, contratados por la empresa Green S.A., a los que además del sueldo, se les pagan viáticos, vianda y alojamiento.

El secretario de Finanzas del gremio UOACRA, Miguel Concha, contó a El Corredor Noticias que la deuda que posee la empresa supera el millón de pesos. Asimismo, se hicieron presentes en el lugar del conflicto un representante del Ministerio de Trabajo y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Villa para hacer un relevamiento de la situación. 

Ampliaremos

Te puede interesar
Últimas noticias