viernes 19 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Foros vecinales

Villa de Merlo: el Ejecutivo Municipal se reunió con vecinos de Piedra Blanca Arriba

Ayer se llevó a cabo el Foro en Piedra Blanca Arriba. Una de las principales problemáticas planteadas por los vecinos, fue el de la circulación y estacionamiento de micros de larga distancia alrededor de la plaza e iglesia. Además, entregaron al intendente un petitorio con los temas que no pudieron ser tratados durante el encuentro.
viernes 17 de noviembre de 2017
Villa de Merlo: el Ejecutivo Municipal se reunió con vecinos de Piedra Blanca Arriba

Este jueves por la tarde, en plaza Lugones, se llevó a cabo un nuevo Foro Vecinal en el que el Intendente Rody Flores, junto a su equipo de gestión y unos 30 vecinos de Piedra Blanca Arriba dialogaron sobre las problemáticas que se encuentran en el barrio.

El tema principal planteado por los vecinos fue la circulación y estacionamiento de micros de larga distancia alrededor de la plaza e Iglesia. No solamente el peligro que presenta la circulación en calles estrechas con curvas, sino también el ruido y contaminación que generan al estar casi una hora estacionados con motores encendidos.

Desde la Dirección de Transporte se les acercó a los vecinos una encuesta para saber si estaban a favor o no del ingreso de micros de gran porte a la zona y, si bien hubo opiniones divididas, para lograr equilibrio que no anule la llegada de turistas, la gran mayoría optó por el No.

El Intendente mencionó que se está trabajando para disponer de un lugar en el Parque Industrial donde los micros puedan desagotar y ser desinfectados; y hasta que salga una ordenanza que regule la situación, inspectores de tránsito irán al lugar para organizar y controlar ruidos de motores y lugares de estacionamiento.

Con respecto al ingreso a Merlo por el lado de Piedra Blanca, el Intendente informó a los vecinos que se están rediseñando todos los ingresos a la provincia y “en este punto, no sólo que habrá cartelería sino que además contará con puesto de información y control policial”. Otros temas que se plantearon y de los cuales el equipo de gestión fue tomando nota para encontrar solución fueron el arreglo de puentes de acceso y puesta en valor de la Plaza de la Verde Memoria, algunas calles anegadas por las lluvias, señalización en las calles, finalizar el asfalto de la calle de la escuela, horarios de recolección y cartelería en general. Para finalizar, un grupo de vecinos, hizo llegar al Intendente un petitorio con algunos temas que no llegaron a ser tratados en el foro.

 

 

Prensa Municipalidad de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias