miércoles 24 de abril de 2024
11.8ºc Merlo, San Luis

Este sábado

Los Payamédicos estarán en Villa de Merlo brindando una charla informativa

La ONG invita a participar este sábado, a las 18 horas, en Tula’s Bar, de una reunión informativa a aquellos interesados en sumarse a un nuevo equipo de trabajo.
viernes 17 de noviembre de 2017
Los Payamédicos estarán en Villa de Merlo brindando una charla informativa

Este sábado 18 de noviembre a las 18 hs. estará la gente de PAYAMÉDICOS SAN LUIS dando una charla informativa para los que estén interesados. La idea es formar el grupo de trabajo para luego poder dictar los diferentes talleres de capacitación en nuestra Villa. Para ser Payamedico sólo se requiere la voluntad y la respectiva capacitación (no es necesario ser médico). El encuentro será en Tula´s Bar (Avda. del Sol y Pringles).

Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, magia y el arte humorístico en general.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. Toda persona interesada puede ser payamédico, no es necesario ser médico, solo se requiere realizar los talleres de capacitación y formar parte del grupo.

OBJETIVOS DE LOS PAYAMEDICOS:

• Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.

• Desdramatizar el medio hospitalario a través de la fantasía, el humor y la risa.

• Ofrecer momentos de distracción recuperando aspectos sanos de la persona que está hospitalizada.

• Lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico mejorando la relación médico – paciente - familia.

• Funcionar como efecto catártico facilitando el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización.

• Estimular el pasaje a la actividad promoviendo aspectos resilientes.

• Mantener un estado de ánimo optimista sostenido. • Acompañar siempre.

Te puede interesar
Últimas noticias