viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Ya se palpita la 2° Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera

Más de 23 productores de cerveza, la más variada gastronomía, feria de artesanos, desfile de autos antiguos, y una impresionante grilla de bandas y músicos, con el cierre a puro tambor del guineano Diarrá Conde, serán parte de una jornada prometedora en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería. La entrada es libre y gratuita.
sábado 18 de noviembre de 2017
Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera
Foto archivo 2016
Foto archivo 2016

Ya está todo listo para el gran festejo que tendrá lugar mañana, de 12 del mediodía a 10 de la noche, en la plaza Manuel Zalazar de Carpintería. Desde la organización, contaron que la nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera “se viene con todo” y “vino para quedarse”. Daniel Expósito, uno de sus impulsores, dijo que “va a ser la fiesta más increíble del año”.

Contó que desde las 12 del mediodía, ya estarán abiertos al público los puestos cerveceros, gastronómicos y de artesanos, que estarán distribuidos por la plaza central de la localidad serrana. A partir de las 12:30, comienzan los espectáculos en vivo.

Para esta ocasión, hay confirmados más de 23 productores cerveceros, que llegarán desde Villa Larca, Villa Mercedes, Carpintería, San Luis, Villa de Merlo, Villa de las Rosas, Santa Rosa del Conlara, El Trapiche, Río Cuarto y Villa General Belgrano; entre las variedades, se podrán conseguir cervezas sin alcohol y para celíacos y, se ha fijado un precio único para la pinta, que será de $70 (1/2 litro). También, habrá 30 puestos gastronómicos y food trucks, con platos para todos los gustos: picadas con quesos y fiambres caseros, escabeches, comidas vegetarianas y para celíacos, y excelente repostería. Y, más de 25 puestos de artesanos de la región.

Espectáculos

Por el escenario, pasarán reconocidos artistas internacionales, nacionales y provinciales, entre ellos: Pino Callejas Trío, grupo de rock y blues conformado por Pino Callejas, Tony García López y Luis Ocampo.

Dirán presente también Verde Kabeza, Kaio y Los Patanes, Hermes y la Expedición Imaginaria, Cactus, Willy Broun y Cía., Diógenes, La Garza y Gérmán Marco.

Además, estará la Familia Von Pérez; y, el percusionista y bailarín de Guinea, Diarra Conde estará a cargo del cierre a puro tambor junto con el grupo Mekoroke.

Entre otras atracciones, habrá peloteros para los más chiquitos, el desfile de autos antiguos de “Fósiles sobre Ruedas”, y, sobre el final, un artesano diseñará un premio especial para el ganador de la mejor cerveza.

El evento, con entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Carpintería y el Gobierno de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias