sábado 20 de abril de 2024
19.7ºc Merlo, San Luis

Tambores africanos en la Costa de los Comechingones

El guineano Diarra Conde brindó un seminario de percusión y danza africana en Carpintería. El domingo, finalizando su visita por la Costa de los Comechingones, se presentará en la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera.
sábado 18 de noviembre de 2017
Diarra Conde brindó un seminario de percusión y danza africana en Carpintería

Diarra Conde es un artista multidisciplinario de Guinea: es acróbata, bailarín y toca instrumentos de la música tradicional Malinké y africana moderna. Este sábado, invitado por la escuela de percusión y danza africana Mekoroke, brindó un seminario en el Salón Los Mandarinos de la localidad de Carpintería, del que participaron personas de la Costa de los Comechingones y de la vecina provincia de Córdoba, a las que les transmitió los saberes ancestrales de su tierra natal.

El joven guineano, que actualmente vive en Chile, contó a El Corredor Noticias que viaja por América enseñando la música y bailes tradicionales, tal como lo hacía su abuelo. Sobre lo que él hace, comentó que cualquier persona puede practicar percusión y danza africana, pero que “hay que ponerle corazón, porque eso viene de adentro”.

El domingo, finalizará su visita por la Costa de los Comechingones, lugar que visitó por primera vez, cerrando la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Picada Casera.

 
Así se vivió el seminario de percusión y danza africana en Carpintería

Te puede interesar
Últimas noticias