jueves 28 de marzo de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

rally puntano

Mario Rasso: Campeón en su tierra

El piloto se quedó este domingo con el campeonato de la Clase A y dominó la clasificación general del Rally de La Toma, Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis.
domingo 03 de diciembre de 2017
Federico Guevara, Patricio Ceballos y Mario Rasso. Crédito: Tincho.

Mario Rasso se quedó este domingo con el campeonato de la Clase A y dominó la clasificación general del Rally de La Toma, Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis. Segundo se ubicó Marcos Salvagno y tercero, Mauricio Ahumada. Federico Guevara consiguió el certamen de navegantes de la clase mayor. Pablo Militello se adjudicó el campeonato de la Clase N7 y obtuvo la victoria en esa división. Martín Saitúa, como invitado, logró el triunfo en la N4, Giuliano Simioni lideró en la N6, Enzo Mirábile ganó en la N2 y Daniel Serio festejó en la A5, donde fue campeón Mauricio Capello. Javier Sánchez se quedó con el certamen entre los Cuatriciclos y se impuso en la general. Fernando Romero se coronó campeón en Motos y Franco Escudero se adueñó del clasificador general.

La competencia del domingo arrancó complicada para Daniel Bassi (Renault 18), que marchaba segundo en la general, ya que en la octava prueba pinchó una cubierta y se retrasó en el clasificador. Marcos Salvagno (VW Gol), que fue el vencedor de la etapa, se posicionó como escolta y de esa manera completó la carrera. La última prueba especial de la carrera, que se iba a disputar en el sector de Ruta 20 – Los Filtros, fue cancelada por la lluvia que se presentó de manera intensa, y la clasificación se cerró en la décima prueba.

Pablo Militello (VW Senda) logró el campeonato de la Clase N7, luego de conseguir la victoria en La Toma. Ezequiel Sanmartino (VW Gol), navegante de Ángel Sanmartino, fue el campeón entre los navegantes de la clase, luego de concluir en la segunda ubicación. Federico Lucero (VW Gol) se posicionó finalmente tercero en la carrera y se llevó el subcampeonato.

En la Clase N6 triunfó Giuliano Simioni (VW Gol) y se perfila como gran candidato a pelear el título en la próxima temporada. Segundo finalizó Patricio Artola (VW Gol) y tercero, César Guiñazú (VW Gol). La N2 le correspondió a Enzo Mirábile (VW Gol), que logró superar en el clasificador a Pablo Rasso (VW Gol Trend) y a Lucas Riveros (VW Gol Trend), que completaron el podio. En la A5 se impuso Daniel Serio (Fiat 128) y segundo terminó Germán Escudero (Fiat 128).

El campeonato de Cuatriciclos del Rally Puntano le correspondió a Javier Sánchez (Yamaha 700), que logró la victoria en la general y categoría Libre. Segundo en esa divisional concluyó Ismael Gmelin (Yamaha 700) y tercero, Maximiliano Rumie (Suzuki 450). Juan Cruz Ochoa (Suzuki 450) se apoderó de la categoría Standard, seguido de Milton Raboni (Yamaha 700) y Alex Hernández (Honda 450). Emiliano Trepin (Kawasaky 750) ganó en la categoría Promocional, seguido de Paola Pascual (Can Am 500).

Fernando Romero (Honda 250) se adueñó del campeonato de Motos del Rally Puntano y se quedó con el segundo lugar de la categoría Nacional, que fue la más concurrida. Allí el ganador fue Matías Montiveros (Honda 250) y tercero se ubicó Emanuel Guevara (Honda 250). En la clasificación general y categoría Libre se impuso Franco Escudero (Honda 450), segundo se posicionó Fabián Busto (Beta 450) y tercero, Franco Carlini (Honda 450). José María Escudero (Yamaha 250) fue el líder en la categoría Internacional, segundo se ubicó Néstor Farías (Honda 250) y completó el podio Alfredo Amaya (Yamaha 250).

Te puede interesar
Últimas noticias