jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La UNLC abre la Tecnicatura Universitaria en Meteorología

La cursada dura tres años y comenzará a dictarse en 2018. Será además, el título intermedio de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada.
martes 05 de diciembre de 2017
La UNLC abre la Tecnicatura Universitaria en Meteorología

La Universidad Nacional de los Comechingones anuncia que abrirá una séptima carrera para 2018: Tecnicatura Universitaria en Meteorología, que será una carrera autónoma con una duración de tres años. Aunque también servirá para que los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada que lo requieran obtengan un título intermedio.

Para el año que viene, la UNLC ya ofrecía las licenciaturas en Ciencias Ambientales, en Paleontología y en Ciencias de la Atmósfera. También las tecnicaturas universitarias en Gestión del Agua, en Gestión Integral de Incendios Forestales y en Planificación y Ordenamiento Territorial. Ahora se agrega la Tecnicatura en Meteorología.

El objetivo de la nueva tecnicatura es formar profesionales con conocimientos integrales en las diferentes áreas de la meteorología y climatología. La diferencia con la carrera de grado es que la licenciatura tiene un perfil científico y la tecnicatura uno más operativo, con foco en las tecnologías aplicadas.

El Técnico Universitario en Meteorología de la UNLC podrá:

– Elaborar pronósticos, informes y mapas meteorológicos a través de la interpretación de modelos numéricos y observaciones meteorológicas a corto, mediano y largo plazo.

– Adquirir, analizar y procesar datos meteorológicos en superficie y en altura.

– Monitorear y vigilar las condiciones meteorológicas a través de redes de estaciones meteorológicas en superficie y en altura, radares y/o satélites meteorológicos.

– Generar alertas o avisos sobre condiciones meteorológicas peligrosas.

– Realizar caracterización de las condiciones climáticas regionales y su interrelación con los procesos a escala global.

– Interpretar información básica proveniente de estaciones meteorológicas y sensores remotos y utilizarla en la validación de modelos meteorológicos regionales.

– Integrar equipos interdisciplinarios.

– Participar en la elaboración e implementación de políticas públicas e iniciativas privadas relacionadas.

– Participar en proyectos, diseños, consultorías y gestiones referidas a la meteorología aplicada.

 

Para esta tecnicatura las preinscripciones también ya están abiertas en www.unlc.edu.ar y www.launi.com.ar.

El Curso Preparatorio Universitario comenzará en marzo.

Te puede interesar
Últimas noticias