viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

Etapa enlace

El Rally Dakar 2018 pasará por Quines

Será en una etapa del día 19 de enero cuando partan desde San Juan y transiten por Ruta N° 20 hasta la localidad sanluiseña y luego se dirijan a Córdoba.
miércoles 06 de diciembre de 2017
El Rally Dakar 2018 pasará por Quines.

Luego de un pedido expreso del ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, al Ministerio de Turismo de la Nación, se confirmó la noticia que será bienvenida por los habitantes de San Luis y los turistas, que podrán disfrutar del espectáculo que ofrece la etapa enlace.

“Recibí la noticia hace tres días por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. En estos días comenzaremos a definir las estrategias turísticas para el paso de la competencia más importante del planeta”, sostuvo González Funes.

San Luis tendrá dos representantes: Martín Duplesis en motos y Ramiro Corvalán como navegante en autos.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. 4,5 millones de espectadores que siguieron la competencia en la ruta durante la edición 2017, con una audiencia mundial de 190 países y 1.200 horas de difusión. A nivel turístico, la competencia es un imán para los seguidores del evento y las personas que disfrutan de su paso por cada provincia.

Argentina, junto a Perú y Bolivia, serán parte del recorrido. Habrá cinco etapas en nuestro país antes del podio de llegada en la provincia de Córdoba.

En esta edición de la competencia se reducen considerablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9 mil kilómetros del recorrido, casi 5 mil serán de sectores selectivos. Habrá 337 vehículos inscriptos (190 motos/quads, 105 autos, 42 camiones), con 54 nacionalidades representadas, con Francia como país con más competidores, seguido de Argentina.

Tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en nuestro país (Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba).

Te puede interesar
Últimas noticias