jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

salud

Realizan una Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en el Hospital de Merlo

La enfermedad afecta al 20% de la población en Argentina. La exposición al sol sigue siendo su principal causa. Se puede curar con la detección oportuna y por ello, el Hospital de Merlo realizará el lunes 11 y martes 12 de diciembre una campaña de detección gratuita.
domingo 10 de diciembre de 2017
Realizan una Campaña de Prevención del Cáncer de Piel en el Hospital de Merlo

En los últimos 30 años, más gente desarrolló un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Se estima que alrededor del 20% - o uno de cada cinco - de la población argentina desarrollará un cáncer de piel en algún momento de su vida. No todos son mortales, pero pueden provocar complicaciones si no se detectan y tratan a tiempo.

El Hospital, a través del Área de Dermatología, ofrece a los pacientes la posibilidad de acceder a un control gratuito de lesiones sospechosas a cargo de profesionales. Los interesados pueden acercarse al centro de salud, ubicado sobre Juana Azurduy y Perón, el lunes y martes de 8 a 16 y serán atendidos de forma gratuita, por orden de llegada.

Una de las causas más importantes de la aparición de los cánceres de piel es la exposición al sol sin protección o el uso de las camas solares. También se conocen la exposición reiterada a los rayos X y los antecedentes familiares, entre otras causas. "La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año como medida de prevención", aseguró la Dra. Marisa Ferreyra, dermatóloga del Hospital de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias