jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

orgullo

Alumnos de la EMEI clasificaron para el Torneo Argentino de Ajedrez

Nuevamente los hermanos Farhat brillaron en el Torneo Provincial de Menores y representarán a San Luis a nivel nacional.
viernes 15 de diciembre de 2017
Los hermanos Farhat brillaron en el Torneo Provincial de Menores y representarán a San Luis a nivel nacional

Otra contundente victoria de Francisco Farhat (Catergoría Sub 14) y Eliseo Farhat (Categoría Sub 10) –alumnos de la EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral)- en el Campeonato Provincial de Ajedrez de Menores 2017 habilitó la clasificación para el Campeonato Argentino del próximo año.

El Torneo Provincial se desarrolló el pasado miércoles 13 en la Sede del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta.

Luego de un excelente desempeño, los hermanos Farhat –que adoptaron a la Villa de Merlo hace más de seis años- continúan superando toda proyección y quedaron seleccionados para competir –y representar a la provincia- en el 2018 en la máxima instancia Nacional de Ajedrez, que se desarrollará en el mes de febrero en el municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Tras obtener los primeros puestos –entre más de 130 chicos que participaron del certamen de distintos puntos de la provincia- los integrantes del “Club de Ajedrez Daniel Ordoñez”, que funciona en la instalaciones de la EMEI, se mostraron felices, ansiosos y expectantes para disputar el Torneo Nacional, en aproximadamente dos meses.

ANTECEDENTES:

Cabe destacar que Francisco Farhat se consagró como el mejor jugador nacional en el “XV Torneo Nacional Escolar de Ajedrez”, en septiembre pasado. También viajó a Brasil junto a su hermano Eliseo para disputar el “Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud”, quedando ambos muy bien posicionados a nivel mundial.

AGRADECIMIENTOS: Walter Zabala Núñez, Director General EMEI Gabriel Vides, Profesor Ajedrez EMEI – ULP

Email: [email protected]

Facebook: Escuela Modelo de Educación Integral EMEI

 

PRENSA EMEI

Te puede interesar
Últimas noticias