viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Los nuevos graduados de la Facultad de Turismo y Urbanismo recibieron sus diplomas

La sede del Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), en Barranca Colorada, recibió este viernes 15 a los nuevos egresados en la segunda colación del año 2017.
lunes 18 de diciembre de 2017
Los nuevos graduados de la Facultad de Turismo y Urbanismo.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Se encontraban presentes la Secretaria de Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mtr. Mónica Bussetti, la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU, Dra. Daniela Girolimetto, la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, Mg Verónica Longo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo Sr. Edgar Amaya, el Intendente de la Villa de Merlo Lic. Miguel Ángel Flores, en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA - Concarán) su Director Lic. Javier Genovés, por el Parque Nacional Sierra de las Quijadas la Responsable de Uso Público y Conservación Lic. Patricia Slavutzky y la Coordinadora de Administración Claudia Smith, y por la Asociación Hotelera de la Villa de Merlo el Sr. Rodolfo Raffo, también asistieron docentes, no docentes, alumnos y familiares de los egresados.

Se dio inicio al acto con la conformación de la mesa académica presidida por la Decana Normalizadora de la FTU Esp. Norma Pereyra e integrada por la Secretaria Académica de la UNSL, Dra. Marcela Printista, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Esp. Ana María Garraza, la Vice-Decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia Dra. Lucía Fuentes, el Vice-Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias Ing. Sergio Ribotta, el Vice-Decano de la Facultad de Ciencias-Físico-Matemáticas y Naturales Mg. Roberto Guerrero y la Secretaria Académica de la Facultad de Turismo y Urbanismo Prof. Mariela Bonilla.

A continuación la Decana Normalizadora invitó a los graduados a ponerse de pie y les leyó la formula de compromiso de la Universidad para posteriormente hacerles entrega de los títulos, que fueron recibiendo de la mano de las autoridades universitarias.

Posteriormente, el egresado Mauro Barraza, se dirigió a los presentes con su discurso expresando en un tramo del mismo "...Hoy celebramos la culminación de una etapa muy importante en nuestras vidas, representa el final de un camino recorrido y el comienzo de uno nuevo como profesionales. Este diploma pertenece a todos nuestros seres queridos, a nuestras familias primarias, para algunos, y secundarias para otros, que nos enseñaron lo que no se puede reflejar en nuestros expedientes y notas, los valores. A ellos, que nos acompañaron en este proceso como estudiantes y que hicieron posible cumplir este sueño, y también, a todos aquellos compañeros y profesores que pusieron su granito de arena para que logremos llegar a la meta que tanto anhelamos al ingresar a esta Universidad les damos las gracias por formarnos no solo como alumnos sino también como personas..."

Luego la Esp. Norma Pereyra al hacer uso de la palabra dijo "...Ha sido para nosotros, en especial para vuestros profesores, un placer haberlos tenido como alumnos, habernos contagiado con su juventud, entusiasmo y frescura. Ciertamente, en este período, nosotros también hemos sido moldeados por ustedes, por su impulso y energía, lo que nos obliga a diario a revisar y renovar nuestra forma de plantearnos frente a la sociedad. De esta manera, nuestra Universidad, jamás envejece ya que sus estudiantes la mantienen eternamente joven..." Para finalizar expresó "...Siéntanse orgullosos del título que hoy han obtenido porque se los otorga una Universidad de prestigio, con más de 40 años de experiencia, que los formó para afrontar todas las vicisitudes de su profesión y que les permitirá desarrollarse en cualquier lugar del país y del mundo, les deseo mis mas profundas y sinceras felicitaciones..."

Luego la Municipalidad de la Villa de Merlo, INTA-Concarán y la Asociación Hotelera de Merlo, instituciones que trabajan articuladamente con la FTU, distinguieron a todos los graduados haciéndoles entrega de un presente.

Para el cierre y en homenaje al poeta Antonio Esteban Aguero, en el centenario de su natalicio, se proyectaron dos videos, Digo la Mazamorra interpretado por Peteco Carabajal y Digo La Tonada interpretado por Jorge "Coco" Altamirano y a continuación el Ballet de folklore contemporáneo La Salamanca ofreció un espectáculo artístico.

Te puede interesar
Últimas noticias