viernes 26 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Otra vez la salud en la mira

Denuncia contra el hospital y la Clínica Privada de Villa de Merlo

Thiago tiene tres años y se tragó una moneda. El accidente ocurrió ayer. Luego de la ingesta, su familia lo llevó de urgencia al hospital de Villa de Merlo, donde no pudo ser tratado por la falta de pediatra y radiólogo. En la Clínica Privada, lo mandaron de nuevo al hospital. Fue asistido en La Paz, después en el hospital de Villa Dolores y, finalmente, tuvo que ser trasladado a Córdoba, lugar en el que, después de horas y de tener un pronóstico reservado, se le logró extraer el objeto.
lunes 18 de diciembre de 2017
Hospital de la Villa de Merlo.

Otro lamentable hecho que da cuenta de que la salud en nuestra Villa de Merlo sigue enferma ocurrió este domingo, cuando Thiago, de tres años de edad, junto a su mamá y abuelos, llegaron 15:10 de la tarde, buscando ayuda al hospital local. El pequeño se había tragado una moneda y le costaba respirar.

Ricardo, el abuelo del nene, en diálogo con el Corredor Noticias, contó que, en la sala de urgencias, la médica generalista que los atendió les pidió que regresaran a las 18:00 horas para que lo revisara una pediatra y que iba a ser la especialista quien ordenara la radiografía para ver dónde estaba alojado el objeto, aunque ese día tampoco había radiólogo en el centro de salud.

Ante esto, “¿Qué hacemos con el nene?”, contó que dijo el abuelo. “No podemos esperar tanto tiempo”, eran casi tres horas. Fue entonces, cuando salieron hacia la Clínica Privada, también en Merlo. Según el relato del hombre, en la recepción les dijeron que había una cirujana, pero que no recibía a niños como pacientes y los envió nuevamente al hospital.

Desesperados, decidieron ir en su automóvil hasta Villa Dolores, pero a mitad de camino, frenaron en el Hospital de La Paz, donde fue atendido por una doctora, que detectó que el cuadro que presentaba el nene era complicado e inmediatamente ordenó su trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Villa Dolores. Allí, quedó internado y se logró detectar el lugar donde se encontraba la moneda. Se había alojado entre la garganta y el estómago, lo que dificultaba el panorama. A pesar de los intentos de los médicos por tratar de desobstruir los conductos, a las cuatro de la mañana de este lunes, el chiquito fue derivado de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Finalmente, después de angustiantes 24 horas, profesionales del complejo sanitario de Córdoba, que trabajaron por más de dos horas, lograron, introduciendo pinzas especiales, llegar hasta el lugar donde estaba alojada y sustraer la moneda de 25 centavos que el pequeño Thiago se había tragado el día anterior. El niño se encuentra ya fuera de peligro, en observación, y al cuidado de sus padres.

Te puede interesar
Últimas noticias