viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

participaron chicos de 20 países

Gran desempeño de alumnos de la EMEI en la ExpoChess 2017

El pasado sábado, cuatro alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral representaron a la Argentina en el Segundo Concurso Internacional de Dibujo "ExpoChess - Ajedrez, Niños del Mundo”.
miércoles 20 de diciembre de 2017
Gran desempeño de alumnos de la EMEI en la ExpoChess 2017

El equipo de chicos compuesto por Francisco Farhat, Lucas Delu, Nahuel Ortiz Suárez y Abril Ortiz Suárez, que integran el “Club de Ajedrez Daniel Ordoñez”, participaron a distancia (en forma digital), desde las instalaciones de la EMEI del “Torneo de Ajedrez Expochess 2017”. 

Luego de una intensa jornada a “pura concentración”, terminaron terceros después de competir ante pares de varios países que demandaron un “alto nivel de juego y exigencia”.

El torneo correspondió a la segunda y última etapa del Evento Internacional celebrado este pasado sábado desde la ciudad española de Vitoria-Gasteiz, País Vasco, y consistió en cuatro rondas de cuatro alumnos por equipos.

El plantel de la “EMEI”, único representante de la Argentina, disputó sus partidas contra los equipos de Perú, Nicaragua, México y Portugal.

Los alumnos de la institución educativa merlina obtuvieron 9 puntos y medio, logrando “la tercera colocación”. El campeón del torneo fue el equipo de Nepal, seguido de Portugal.

Cabe recordar que la primera etapa se basó en la exposición de dibujos relacionados con la temática y cuyo primer premio también lo obtuvo Nepal. El equipo argentino quedó satisfecho con su desempeño –representando al país desde la Villa de Merlo- y apoyado por los profesores de Ajedrez y directivos del colegio.

   

MÁS SOBRE LA “EXPOCHESS” “EXPOCHESS - NIÑOS DEL MUNDO”

Es un proyecto pedagógico -dirigido a la infancia- cuyo objetivo primordial es “poner en comunicación a niñas y niños de distintas partes del mundo (Aspecto global) a fin de que puedan interactuar desde su propio ámbito social (Aspecto local), experimentando por si mismos la diversidad cultural de la que forman parte, no como meros espectadores sino como auténticos protagonistas de su realidad vital, salvando las barreras geográficas, idiomáticas, raciales, religiosas, políticas, económicas y aún tecnológicas que pudieran concurrir, gracias a la buena voluntad de todos los intervinientes en el proyecto, que de modo solidario, apoyan la iniciativa para que se desenvuelva en un plano de Libertad, Igualdad y Fraternidad entre todos los países y sus gentes”.

“EXPOCHESS - NIÑOS DEL MUNDO” está avalado por grandes estrellas del ajedrez mundial como la campeona internacional húngara, Judit Polgár y tiene el respaldo de representantes de la “Federación Internacional de Ajedrez”.

 

AGRADECIMIENTOS: Walter Zabala Núñez, Director General EME

I Gabriel Vides, Profesor Ajedrez EMEI – ULP

Email: [email protected]

Facebook: Escuela Modelo de Educación Integral EMEI

 

PRENSA EMEI

Te puede interesar
Últimas noticias