viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Inversión en salud

Nuevo equipo de tomografía computada para el hospital de Villa de Merlo

La provincia además adquirió nuevo equipamiento de resonancia magnética para los hospitales de San Luis y Villa Mercedes. De esta manera salud provincial podrá realizar estudios que antes debía tercerizar.
martes 26 de diciembre de 2017
La Provincia adquirió equipos de resonancia magnética y tomografía computada para los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Con el objetivo de fortalecer el servicio a los pacientes de la salud pública de la provincia, el Gobierno de San Luis realizó la compra de equipos de última tecnología, de resonancia magnética y tomografía computada para los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo por un monto de inversión de $82.915.431,76.

San Luis se convierte en la tercera provincia del país en tener estos equipos de alta tecnología (los otros dos se encuentran en Buenos Aires y Mendoza). Los insumos adquiridos para los hospitales de San Luis y Villa Mercedes son de resonancia magnética superconductivo de 1.5 T con tecnología digital, de tomografía computada multicorte y en el hospital de Merlo se instalará sólo el de tomografía.

La adquisición de estos equipos es de gran importancia, principalmente porque son de primera tecnología, y permiten hacer estudios que no se realizan en la parte privada de salud”, dijo el director del Hospital San Luis, Leonel Anello. El tomógrafo y resonador prestarán servicio las 24 horas con guardias activas.

Además, Anello explicó que con la compra de esta aparatología se abaratarán costos, ya que hasta ahora existían algunos estudios que debían ser derivados, incluso hasta otras provincias. “Ahorraremos hasta $3.000 para cada práctica, más costos de traslado y alojamiento”, aseguró el director.

El servicio está a cargo de una empresa privada hasta el próximo mes. Luego, el Gobierno de San Luis asegurará la prestación a sus pacientes en el período de transición, articulando además con un centro de diagnóstico por imágenes. “Vamos a garantizar la atención a nuestros pacientes, en turnos programables y casos de urgencia”, señaló Anello.

En este momento, se está realizando la refacción para generar un espacio adecuado para la instalación de los aparatos en los hospitales, y ya se diagramó el equipo de trabajo que se capacita con profesionales de la empresa General Electric.

Los estudios que se podrán realizar con los nuevos equipos:

Tomógrafo: volumétricos, 3D volumen renderizado con impresión 3D, colonoscopía virtual, broncoscopía virtual, perfusión pulmonar, cerebral, de hígado, angio CT, dental scann, cardíaco y remoción de estructuras óseas.

Resonador: osteomioarticular avanzado (cartigram, dinámicos de rodilla), neurología (difusión, tractografía, espectrocopía), vascular (cardíaco, cuello, MMII, MMSS), cuerpo (perfusión de próstata, colangio RMI, URO RMI), columna (completa), cardiaco, mamo RMI dinámica, oncología, supresión de grasas avanzadas, supresión de artefactos metálicos, corrección de movimientos avanzada.

Nota y foto: Ministerio de Salud

Te puede interesar
Últimas noticias