miércoles 17 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Expectativa

“Estamos dándole la bienvenida a lo que será una muy buena temporada”

Lo dijo la secretaria de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo. Los referentes provinciales del área muestran gran optimismo para este verano 2018, ya que San Luis es la segunda provincia más elegida para vacacionar. Mirá cómo se recibió a los primeros visitantes.
martes 02 de enero de 2018
Temporada 2018: Así se recibía a los primeros turistas del año en la rotonda de ingreso a la Villa de Merlo.

Este martes 2 de enero por la mañana, en nueve de los diferentes accesos a San Luis, el Ministerio de Turismo junto a funcionarios municipales del área le dieron una cálida bienvenida los primeros visitantes que eligieron nuestra provincia para pasar sus vacaciones este verano 2018. Allí se les brindó información sobre los diferentes atractivos, se les dio material informativo y merchandising y, además, participaron de sorteos por bouchers y estadías.

En la Villa de Merlo, principal destino turístico provincial, la actividad de promoción se llevó a cabo en la rotonda de ingreso a la localidad, sobre Ruta Provincial N°1. Fue animada y transmitida en vivo por Daniel Álvarez y Noelia Oviedo de radio El Cóndor. Además, contó con la cobertura del canal provincial, local y de El Corredor Noticias.

La Secretaria de Turismo y Cultura del municipio, Lucía Miranda, mientras recibía a los visitantes, se mostró optimista y, en diálogo con nuestro medio, anticipó que esta temporada será “mucho mejor que la del año pasado”. Informó que las reservas para enero y febrero del corriente año ya superaron ampliamente a las de los mismos meses en 2017.

Los datos de un arranque exitoso

El pasado fin de semana -fin de semana largo de Año Nuevo-, la Villa de Merlo registró un 89% de ocupación en las casi 11.000 plazas que ofrece. Los complejos de cabañas, seguidos por las hosterías y hoteles fueron los más elegidos por los visitantes, que en su mayoría procedieron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé, respectivamente.

La Punilla

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, junto a su equipo, la intendenta de La Punilla, Liliana Dubini, y el primer mandatario de la vecina localidad de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio, recibieron en el peaje del pueblo, ubicado al sur de la Costa de los Comechingones, sobre Ruta Provincial N°1, bajo el slogan “San Luis es Puro Turismo”, a los recién llegados. Allí se les entregó además del material promocional, diferentes productos artesanales, hechos en la región.

El ministro, contó a nuestro corresponsal, que la ocupación a nivel provincial alcanzó el 96%, posicionando a San Luis como el segundo destino del país más elegido en esta temporada de verano.

Te puede interesar
Últimas noticias