Crisis municipal: el Intendente pidió la renuncia a todo su gabinete.
Villa de Merlo

Crisis municipal: el Intendente pidió la renuncia a todo su gabinete.

Rody Flores anunció diferentes decisiones este martes, a través de un comunicado. Además informó que se tomarán otras medidas para revertir la situación que atraviesa el municipio de la Villa de Merlo.
09/01/2018
L

a medida fue informada a través del siguiente comunicado:

"Ante la situación de público conocimiento que atraviesa el Municipio, me dirijo a mi Comunidad en primer lugar para expresar públicamente mi agradecimiento a los empleados municipales que están trabajando y colaborando para el normal funcionamiento del municipio.

En relación a la gestión municipal, comunicarles que desde hace unos meses evalúo la necesidad de introducir modificaciones al organigrama funcional del Municipio. En razón de la múltiple actividad y servicios que se generan en temporada alta de verano, había considerado llevar adelante estos cambios a partir del mes de marzo. Dadas las circunstancias, he decidido anticipar las medidas y solicitar la renuncia a los funcionarios que integran mi gabinete en el día de la fecha.

Estoy abocado no solo a la solución de la coyuntura que implica el pago de los haberes de diciembre, ya que los aguinaldos fueron pagados, sino también a una reestructuración que permita una significativa reducción de gastos. A fin de alcanzar un equilibrio financiero que nos evite atravesar situaciones similares en el futuro.

Soy responsable de esto y no escatimaré esfuerzos para cumplir con la prestación de los servicios básicos que en este momento se cumplen con un cronograma de emergencia, a fin de evitar posibles problemas sanitarios a la población.

En relación al reclamo de los empleados municipales, estoy convocando a sus representantes a una reunión a fin de alcanzar un consenso en beneficio de todos.

También es mi responsabilidad señalar que la política económica nacional está provocando un deterioro a las finanzas públicas; por el alto incremento de los combustibles, servicio eléctrico, gas, etc.

El proceso inflacionario y la suba generalizada de los bienes y servicios dificultan prever gastos y planificar acciones a mediano plazo.

A modo de ejemplo:

Se presupuesta la compra de combustible a un precio y antes de ejecutar ese presupuesto ya aumento más del 50%. Lo mismo sucede con el servicio eléctrico que impacta sobre el alumbrado público y la seguridad de los vecinos. Todo indica que esta tendencia se profundizará en 2018.

Me comprometo a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de la Villa de Merlo. Y confió que la familia municipal acompañará este camino de mejoras."

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter