miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Crisis municipal: el Intendente pidió la renuncia a todo su gabinete.

Rody Flores anunció diferentes decisiones este martes, a través de un comunicado. Además informó que se tomarán otras medidas para revertir la situación que atraviesa el municipio de la Villa de Merlo.
martes 09 de enero de 2018
Crisis municipal: el Intendente pidió la renuncia a todo su gabinete.

La medida fue informada a través del siguiente comunicado:

"Ante la situación de público conocimiento que atraviesa el Municipio, me dirijo a mi Comunidad en primer lugar para expresar públicamente mi agradecimiento a los empleados municipales que están trabajando y colaborando para el normal funcionamiento del municipio.

En relación a la gestión municipal, comunicarles que desde hace unos meses evalúo la necesidad de introducir modificaciones al organigrama funcional del Municipio. En razón de la múltiple actividad y servicios que se generan en temporada alta de verano, había considerado llevar adelante estos cambios a partir del mes de marzo. Dadas las circunstancias, he decidido anticipar las medidas y solicitar la renuncia a los funcionarios que integran mi gabinete en el día de la fecha.

Estoy abocado no solo a la solución de la coyuntura que implica el pago de los haberes de diciembre, ya que los aguinaldos fueron pagados, sino también a una reestructuración que permita una significativa reducción de gastos. A fin de alcanzar un equilibrio financiero que nos evite atravesar situaciones similares en el futuro.

Soy responsable de esto y no escatimaré esfuerzos para cumplir con la prestación de los servicios básicos que en este momento se cumplen con un cronograma de emergencia, a fin de evitar posibles problemas sanitarios a la población.

En relación al reclamo de los empleados municipales, estoy convocando a sus representantes a una reunión a fin de alcanzar un consenso en beneficio de todos.

También es mi responsabilidad señalar que la política económica nacional está provocando un deterioro a las finanzas públicas; por el alto incremento de los combustibles, servicio eléctrico, gas, etc.

El proceso inflacionario y la suba generalizada de los bienes y servicios dificultan prever gastos y planificar acciones a mediano plazo.

A modo de ejemplo:

Se presupuesta la compra de combustible a un precio y antes de ejecutar ese presupuesto ya aumento más del 50%. Lo mismo sucede con el servicio eléctrico que impacta sobre el alumbrado público y la seguridad de los vecinos. Todo indica que esta tendencia se profundizará en 2018.

Me comprometo a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de la Villa de Merlo. Y confió que la familia municipal acompañará este camino de mejoras."

Te puede interesar
Últimas noticias