jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Crisis municipal

Lunes caliente en Villa de Merlo: Los empleados toman el municipio y se movilizan; el intendente acepta la renuncia de cinco de sus funcionarios, pero el paro continúa

martes 16 de enero de 2018
6º DÍA DE PARO DE MUNICIPALES. MANIFESTACIÓN POR LAS CALLES CÉNTRICAS DE LA VILLA DE MERLO

Jornada intensa para muchos en la Villa de Merlo. A horas de cumplirse una semana desde que los empleados municipales iniciaron el paro por el pago de sus haberes, durante este lunes se hicieron públicas algunas medidas tomadas por el Ejecutivo local; no obstante a ello, se agravó el reclamo de los trabajadores.

En el transcurso de la mañana, el intendente Rody Flores aceptó la renuncia de cinco miembros de su gabinete. Más tarde, comunicó que el martes se abonarán las horas extras y, a su vez, informó que el miércoles será recibido por el gobernador a fin de analizar la situación actual.

No contentos con los anuncios de Flores, los municipales continuaron con el plan de lucha. Luego de una asamblea esta mañana, se decidió tomar de manera pacífica el edificio municipal.

Hacia las 7 de la tarde, se concentraron frente al casino Flamingo y comenzaron a marchar por la avenida del Sol hasta la Municipalidad. Mientras avanzaban con banderas, carteles y pasacalles por las calles céntricas sonaban los redoblantes y los cantos al unísono; también se sintieron las bocinas de los automovilistas y motociclistas que por allí pasaban y apoyaban su reclamo, así como los aplausos de algún que otro turista o de algún comerciante.

Una vez llegados a la puerta de la Municipalidad, el secretario adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica- que se quedará a pasar la noche junto a unos diez compañeros más en el edificio tomado-, concluyó la nueva jornada de reclamo diciendo: “No nos sirve que hayan renunciado los funcionarios, a nosotros nos sirve que nos paguen”.

El gremialista puso en duda la crisis que atraviesa el Municipio planteando- en cuanto a la realización del festival Valle del Sol y el dinero que se gastaría para ello- “¿estamos en crisis realmente o la crisis es solamente para los que laburamos?”.

Gatica finalizó: “No tenemos otra alternativa de estar haciendo lo que estamos haciendo... no hubiéramos sometido al pueblo de Merlo a este castigo de estar tapados de basura. Que el intendente haga todos los esfuerzos que tiene que hacer”.

El martes, a las 9 de la mañana, con desayuno popular, se llevará a cabo una nueva asamblea, esta vez dentro de las instalaciones del edificio municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias