sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Rescataron un cóndor andino en el río Luján

El ave, catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “casi amenazada”, fue hallada por un grupo de turistas en una quebrada. Se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.
martes 16 de enero de 2018
Rescataron un cóndor andino en el río Luján

Al ver que el animal de gran tamaño no podía volar y caminaba con dificultad, los visitantes avisaron inmediatamente al guardaparques del Área Natural Protegida “Quebrada de las Higueritas”, quién se encargó de trasladarlo desde el norte provincial hasta La Florida el pasado viernes.

En el Centro de Conservación de Vida Silvestre, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción le realizaron una primera evaluación. Detectaron que se trata de un macho adulto longevo con signos aparentes de intoxicación.

En los próximos días el cóndor será trasladado a Buenos Aires, donde la Fundación Bioandina Argentina, que trabaja en conjunto con el Ministerio en este tipo de casos, le realizará estudios de mayor complejidad para devolverlo a su hábitat natural en óptimas condiciones.

La especie es una de las más grandes voladoras del planeta. Está considerada como patrimonio cultural y natural de sudamérica.

¿Qué hacer si encontramos animales silvestres?

En San Luis tenemos una gran diversidad de recursos naturales, su cuidado es una tarea que nos debe involucrar a todos como ciudadanos. Si encontramos un animal que está sano y no se encuentra en la vía pública, lo correcto es dejarlo seguir su camino.

En caso de que el ejemplar esté herido, o si conocemos situaciones de tenencia o tráfico ilegal, debemos comunicarnos al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. A través del Programa Biodiversidad, la cartera medioambiental recibe denuncias anónimas al (0266) 4452000 interno 3372.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias