viernes 19 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

La ocupación alcanzó esta semana el 84 %

Los distintos centros turísticos de la provincia se colmaron durante todo el mes de enero y en esta última semana la ocupación rondó el 84 %, con los más altos índices en Merlo y la Costa de Los Comechingones.
lunes 29 de enero de 2018
Arroyo El Molino en Rincón del Este.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

En declaraciones a la prensa, el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, dio detalles acerca de los índices de ocupación hotelera en esta última semana.

“El balance mensual es muy satisfactorio. Este fin de semana llegó al 84 %, lo que hace que el mes no baje del 88 %. En la semana rondamos el 80 % y el fin de semana llegó al 100 % en Carpintería, Potrero de Los Funes, Costa de los Comechingones y Merlo. Tenemos 45 mil plazas de lo que se deduce entre 30 y 35 mil personas por día que han dormido en San Luis”, dijo Gómez Arroyuelo.

El funcionario explicó que la metodología en que se toman los índices cambió, antes era quincenal. “En San Luis se han alojado entre 5 y 7 días, gastando $1.000 a $1.200 por día. Por lo que podemos decir que San Luis se ha convertido en un destino turístico”.

Más adelante, el jefe del Programa Turismo indicó que San Francisco del Monte de Oro es una de las localidades que más ha crecido en turismo, con 93 % de ocupación en las tres primeras semanas de enero; en tanto que la Costa de los Comechingones se mantuvo siempre arriba del 85 %. “La gente proviene en su mayoría de Buenos Aires. Este año aumentó la cantidad de gente que nos visita desde Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca”.

Finalmente, Ariel Gómez Arroyuelo se refirió a la encuesta de satisfacción realizada en los ingresos a la provincia. “La realizan los funcionarios del Ministerio de Turismo; queremos que, en el caso que haya alguna queja o sugerencia, sea el funcionario quien responda”, puntualizó.

Índices de ocupación

El Trapiche: 90 % – Luján: 57 % – Juana Koslay: 85 % – Villa Mercedes: 58,61 % – Carpintería: 100 % – Los Molles: 90 % – Papagayos: 91 % – Villa Larca: 89 % – Potrero de Los Funes: 84 % – Cortaderas: 78 % – San Francisco: 85 % – Merlo 89 % – San Luis: 80 %.

Nota: Ministerio de Turismo

Te puede interesar
Últimas noticias