jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

FEDERALISMO

Uñac: “Con mucha humildad, vine a mirar el modelo exitoso de San Luis en sus distintos aspectos”

El gobernador de San Juan y el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron a los fines de definir una agenda conjunta de trabajo que permita el desarrollo de las economías regionales, el progreso y bienestar de ambas provincias. “Soñamos realizar muchos proyectos en común”, expresó el gobernador de San Luis.
miércoles 07 de febrero de 2018
Sergio Uñac, gobernador de San Juan y Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.

El gobernador sanjuanino arribó a la provincia, acompañado de parte de su gabinete, en la mañana del miércoles y, luego de recorrer Terrazas del Portezuelo, se reunió con Rodríguez Saá para, en un camino de madurez política significativa para los habitantes de ambas provincias cuyanas, estrechar vínculos y dar inicio a una nueva etapa de colaboración mutua.

Estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos, soñando que podemos reunir nuevamente el Mercosur, realizar proyectos en común y aprendiendo mucho de las cosas que también hacen los sanjuaninos y contándoles lo que hacemos los puntanos. Bienvenido gobernador, en nombre del pueblo de San Luis”, le expresó Rodríguez Saá a su par sanjuanino.

Con mucha humildad, vinimos a mirar el modelo exitoso de San Luis en sus distintos aspectos. Integramos la misma región, tenemos problemas parecidos o casi idénticos y podemos, fruto del diálogo que tenemos con Alberto desde hace mucho tiempo y que seguimos canalizando de esta manera, abordar soluciones que también pueden ser idénticas o parecidas. Creo que en este intercambio de ideas estableceremos proyectos en común en cada una de las áreas”, indicó Uñac, para luego invitar a Rodríguez Saá a participar de la tradicional Fiesta del Sol que este año se realizará del 20 al 24 de febrero en la vecina provincia.

El primer mandatario sanjuanino fue acompañado por Jorge Chica, secretario de Deportes; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo; Roberto Gattoni, ministro de Hacienda; y Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias