jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Club Andino San Luis comenzó el 2018 a pleno

Con caminatas, campamento y talleres, el Club Andino arrancó un nuevo año que estará colmado de actividades. Se proyecta a corto plazo una salida a la cordillera de los Andes y una travesía por las sierras de los Comechingones.
miércoles 07 de febrero de 2018
Foto: Club Andino San Luis

-“El 2018 será un año de gran crecimiento para el Club Andino San Luis y de incorporación de nuevas actividades que ya han comenzado…”, destaca Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente del Club Andino San Luis, quien agrega que “…el año pasado fue muy exitoso, con incremento de socios y de capacitaciones y en esa senda nos proyectamos”.  

Así fue que durante enero se concretó una numerosa caminata al mítico Pueblo Escondido con casi medio centenar de participantes que partieron desde el filo serrano para llegar a este llamativo paraje en Córdoba.

En el primer fin de semana de febrero se realizó el primer campamento del año (con participación de una veintena de asistentes) que incluyó los primeros talleres del año: uno sobre campamento y otro sobre astronomía práctica (con observación del cielo nocturno con telescopio).

También se concretó una caminata en la zona serrana cordobesa, próxima a Piedra Blanca. “Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee…” comenta Jésica Castro, tesorera del Club, y agrega que “…una de las ideas de las actividades es que la comunidad vislumbre al Club como un espacio abierto, participativo y se deje de lado la imagen de que el montañismo, que tiene muy diversas posibilidades, es algo que solo realizan unos especialistas o extraordinariamente capacitados o, peor aún, de vincularlo solamente con las tragedias. Todos, en la medida de sus posibilidades e intereses, pueden vincularse con la montaña y alcanzar los niveles que deseen y su preparación y capacidad les permita. La montaña es para disfrutarla porque es uno de los pocos espacios de libertad y auténtico contacto con la naturaleza que nos queda…”.

En el transcurso de este mes está proyectada una salida de miembros del Club a la cordillera de los Andes y en las próximas semanas una travesía en las sierras de Comechingones en conjunto con clubes amigos.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

 

Prensa Club Andino San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias