jueves 25 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Finalizó la 45° edición de Festival Valle del Sol

Unas 5.000 personas, entre las dos noches, disfrutaron de los espectáculos folclóricos en el Balneario Municipal de la Villa de Merlo.
martes 13 de febrero de 2018
45° Festival Nacional Valle del Sol: Los Sacha, este sábado, sobre el escenario Antonio Esteban Agüero.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

En su aniversario N° 45 el Escenario Mayor Antonio Esteban Agüero volvió a brillar en el Valle del Sol luciendo imponente para recibir a cada uno de los artistas que ofrecieron al público dos noches llenas de música y danza.

Pese al frío, ​cerca ​de ​5​000 personas, entre las dos noches, disfrutaron de los espectáculos folclóricos en la edición 2018 del festival merlino.

Dolores y Francisco Magallán, el sábado y Matías Park el lunes fueron los encargados de dar comienzo a una sucesión de música y danza entre los que participaron los ballet Telésfora Castillo, Argentina es una danza, Lucía Gómez y Maxi Ferreira, La Salamanca, Inkillay, Origen, Tinkuy, Danzar la Vida y Newén cada uno con una propuesta diferente basada en mitos y leyendas de la provincia de San Luis con el objetivo, solicitado por la Municipalidad de Villa de Merlo, de reforzar la identidad merlina y puntana.

“Magia en vuelo” fue la propuesta original preparada para la apertura en donde se celebró la diversidad cultural con diferentes expresiones como danza, percusión, música e imágenes que brillaron en las dos noches del Festival.

Sumando “música a raudales, luces y color”, el día sábado pasaron por el escenario El Salta quien trajo al escenario coplas y chacareras chaqueñas con las que el público comenzó a bailar en los pasillos del predio. Luego, siguiendo con una propuesta para el placer de los bailarines, BrandanEs (ganadores en el Festival de Peñas de Villa María en el rubro Dúo vocal) subió al escenario aportando la experiencia y solidez musical de estos hermanos que llevan toda una vida tocando juntos.

Demi Carabajal desde Santiago del Estero a base de chacareras, gatos, escondidos y zambas hizo bailar hasta al más tímido que no pudo sentarse porque Los de la Peña continuaron que la propuesta festivalera de la noche para sacarse el frío.

El grupo cordobés Los Sacha fueron los encargados de cerrar la primera noche del Festival presentando su último disco “Canto Eterno”.

Para el día lunes, luego de la Apertura, el grupo Cactus ofreció al público una original propuesta de cantos y ritmos originarios. Las Voces de Merlo se hicieron presente para que las guitarras cuyanas no faltaran en esta fiesta y el grupo Coquena vistió de color y música andina al escenario Antonio Esteban Agüero.

Luego llegaría el turno del chamamé de la mano del grupo consagrado Los Alonsitos que trajeron a la Villa de Merlo el encanto de la música litoraleña.

Y como cierre del 45° Festival Nacional Valle del Sol el grupo La Callejera desplegó su música tan contagiosa que alrededor de cien personas terminaron bailando arriba del escenario. De esa manera se cerraba una edición más de este nuestro festival en el que el escenario Antonio Esteban Agüero volvió a brillar.

Te puede interesar
Últimas noticias