jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Escándalo en el Concejo Deliberante de Merlo: los ediles del oficialismo debieron llamar a la policía para salir del recinto

Hoy, en sesión extraordinaria, el oficialismo aprobó el congelamiento de salarios de los trabajadores municipales, lo que generó un cruce de palabras con empleados y dirigentes gremiales. La oposición se retiró y se levantó la sesión. Debieron llamar a la policía para que los concejales peronistas pudieran retirarse del lugar. A partir de este viernes, los municipales entrarán en estado de asamblea.
jueves 15 de febrero de 2018
El presidente del concejo se retiraba custodiado por la policía entre gritos e insultos

La primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante, que comenzó el sábado pasado y que continúo este jueves, terminó en escándalo. Hoy se trataban varios puntos relacionados con la crisis financiera que atraviesa el municipio de la Villa de Merlo.

Finalmente el oficialismo logró aprobar, gracias al voto doble del presidente del Concejo, el decreto para poder cobrar peaje en el parque Presidente Perón (punto N°3). Pero, la tensión se produjo cuando, al pasar al punto 4, que es el de la extensión de Vigencia de Ordenanza de Emergencia Económica Financiera Social, la cual en uno de sus ítems se incluye el CONGELAMIENTO DE SALARIOS, y a pesar de que la oposición pidiera un cuarto intermedio para que el asunto se trate con los empleados; los concejales oficialistas obtuvieron nuevamente la mayoría. Esto generó el repudio de muchos de los presentes hacia los peronistas por no haber defendido ni escuchado a los trabajadores, que otra vez resultan ser víctimas de los ajustes. El bloque de la Unión Cívica Radical, tal como había anticipado con anterioridad, no apoyó la medida y se retiró del recinto, dejando sin quórum lo que quedaba de sesión (quedaron en el tintero temas como el estacionamiento medido).

La bronca y el enojo se apoderaron de la sesión. Hubo gritos de “que se vayan todos”, varios cruces verbales e insultos. La policía tuvo que hacerse presente en el lugar. Los ediles del oficialismo tuvieron que retirarse del recinto escoltados por los uniformados.

El dirigente gremial de ATE, Eduardo Luna, en diálogo con El Corredor Noticias, dijo no entender cómo los concejales del partido Justicialista tomaron esta medida de ajuste contra los trabajadores, después de que en el día de la fecha mantuvieran una reunión con el intendente Rody Flores y con su secretaria de Gobierno, Norma Mansilla, donde se les prometió abrir paritarias. “Nos mintieron en la cara, entramos en estado de asamblea. Esta medida ya fue notificada al gremio a nivel provincial y a nivel nacional. El día martes comenzaremos con las medidas de fuerza”, manifestó Luna.

Te puede interesar
Últimas noticias