sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Turismo

Primera quincena de febrero con un 84% de ocupación en la Villa de Merlo

sábado 17 de febrero de 2018
Senderismo en la Reserva Mogote Bayo, una de las actividades más elegidas por los turistas.

El Área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, presentó el informe de la primera quincena de febrero de este año. Hubo un 84% de ocupación promedio de las 11.000 plazas con las que cuenta la ciudad, este porcentaje es 11 puntos mayor que el del año pasado para el mismo período.

“Las estadísticas se toman diariamente sobre un muestreo de 114 alojamientos en la Villa de Merlo durante todo el año, así se logra tener datos estadísticos certeros que sirven para análisis para promociones, planificación y para futuros inversores”, explicó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Los días de ocupación al 100% fueron los del fin de semana largo. La tipología de alojamiento más elegida fueron las Vatt, viviendas de alquiler temporario, con un 96,6 % de ocupación, seguidas por las cabañas 91,3%, y luego por los Apart Hoteles y Hoteles 82,3 %, luego las hosterias, posadas con un 81,3% y por último los hostels.

La estadía promedio fue de 4,9 noches. La procedencia de los turistas en esta quincena que se acercaron a las oficinas de informes turísticos del Municipio fue el 40,6% Provincia de Buenos Aires, seguido por el 15,7% de Santa Fé, Capital Federal, 13,9%, seguido por Córdoba, San Luis, San Juan, Entre Rios y La Rioja entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias