Ya es un hecho: Carpintería tendrá su escuela generativa
Firmaron el convenio de puesta en marcha de la primera escuela generativa en Carpintería.
Innovación educativa

Ya es un hecho: Carpintería tendrá su escuela generativa

Este viernes, la Asociación Educación del Futuro y la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, firmaron el convenio de puesta en marcha de la primera escuela generativa de la localidad.
17/02/2018
L

a ministra de Educación, Natalia Spinuzza, firmó junto a la Asociación Educación del Futuro, este viernes, el convenio de puesta en marcha de la primera escuela generativa de la localidad de Carpintería. Dicho convenio –firmado en la instalaciones del municipio- habilitó la creación de la “Asociación Educativa Educación del futuro” y contó con la presencia de Llani Arias, intendente de Carpintería y revisora de cuentas de la flamante entidad; Walter Núñez, director del Colegio EMEI y tesorero; Isabel González, presidente de la Asociación; Angélica Seguy, secretaria y Alejandro Drault vocal.

Walter Núñez, contó a El Corredor Noticias que la escuela estará orientada en Ciencias Naturales y que se trata de un proyecto innovador, con una gran aceptación por parte de la comunidad.

A su vez, informó que una vez que se firme el decreto de homologación, comenzará a funcionar en las instalaciones del Camping Municipal. En los próximos días iniciará la preinscripción de alumnos desde los 8 años, para el nivel primario y secundario.

 Además, desde el Ministerio de Educación de San Luis se informó que tienen previsto la apertura de Escuelas Generativas también en las localidades de Los Molles y Concarán. Aunque todavía no están definidos los espacios físicos, el ambicioso proyecto cuenta con el trabajo conjunto que viene haciendo dicho ministerio con la “Fundación Pedagogía 3000 Argentina” y profesionales con trayectoria en innovación educativa y el apoyo y colaboración de las autoridades municipales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter