jueves 25 de abril de 2024
13.5ºc Merlo, San Luis

Innovación educativa

Ya es un hecho: Carpintería tendrá su escuela generativa

Este viernes, la Asociación Educación del Futuro y la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, firmaron el convenio de puesta en marcha de la primera escuela generativa de la localidad.
sábado 17 de febrero de 2018
Firmaron el convenio de puesta en marcha de la primera escuela generativa en Carpintería.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, firmó junto a la Asociación Educación del Futuro, este viernes, el convenio de puesta en marcha de la primera escuela generativa de la localidad de Carpintería. Dicho convenio –firmado en la instalaciones del municipio- habilitó la creación de la “Asociación Educativa Educación del futuro” y contó con la presencia de Llani Arias, intendente de Carpintería y revisora de cuentas de la flamante entidad; Walter Núñez, director del Colegio EMEI y tesorero; Isabel González, presidente de la Asociación; Angélica Seguy, secretaria y Alejandro Drault vocal.

Walter Núñez, contó a El Corredor Noticias que la escuela estará orientada en Ciencias Naturales y que se trata de un proyecto innovador, con una gran aceptación por parte de la comunidad.

A su vez, informó que una vez que se firme el decreto de homologación, comenzará a funcionar en las instalaciones del Camping Municipal. En los próximos días iniciará la preinscripción de alumnos desde los 8 años, para el nivel primario y secundario.

 Además, desde el Ministerio de Educación de San Luis se informó que tienen previsto la apertura de Escuelas Generativas también en las localidades de Los Molles y Concarán. Aunque todavía no están definidos los espacios físicos, el ambicioso proyecto cuenta con el trabajo conjunto que viene haciendo dicho ministerio con la “Fundación Pedagogía 3000 Argentina” y profesionales con trayectoria en innovación educativa y el apoyo y colaboración de las autoridades municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias