jueves 28 de marzo de 2024
20.4ºc Merlo, San Luis

Reactivación de servicios

Obras Públicas: ponen en marcha un plan para mejorar la Villa de Merlo

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha la reactivación de los servicios, reclamos y atención al público, con un sistema de trabajo basado en la distribución de equipos para atender las necesidades de toda la Villa de Merlo.
martes 20 de febrero de 2018
Obras Públicas: ponen en marcha un plan para mejorar la Villa de Merlo

Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que pondrá en marcha una oficina móvil que se trasladará por los barrios de Merlo para atender reclamos, solicitudes y sugerencias de los vecinos pertinentes a la Secretaría.

El Intendente me ha pedido que reactive el área y en conjunto realizamos una nueva planificación para mejorar el funcionamiento porque hay una sola manera correcta de hacer esto que es escuchando a la gente y obrar en consecuencia de ello”, enfatizó González.

Dentro de las acciones realizadas en esta nueva etapa, el equipo de vialidad está trabajando en las calles con bacheo en frío que tiene la ventaja de ser más durable y se puede utilizar automáticamente una vez colocado.

Se realizó un relevamiento de las calles principales que se encontraban en mal estado y comenzaron el trabajo calle Perón frente al colegio San Francisco, Algarrobo con trabajo intenso en casi todas las esquinas, Sobremonte y Becerra, Los Almendros, Av. Dos Venados, Calle Comechingones y Ruta 1 frente a la Rotonda de Ingreso. La programación continúa por calle Los Tilos, Pasos Malos y Piedra Blanca abajo. Sin embargo, cabe aclarar que en caso de tormentas, crecidas de arroyos, etc., todo el cronograma de trabajo se pospone debido a que maquinarias y equipo están abocados a sanear los conflictos producidos por las mismas.

El equipo de Alumbrado está colocando y reparando luminarias en distintas zonas de la Villa de Merlo. “Hemos hecho una organización de trabajo sobre todo para la guardia de luminarias las 24 horas atendiendo todos los reclamos que llegan”, manifestó el secretario.

Es importante destacar que la vía de contacto para reclamar es a través del teléfono 476622, ya que cualquier otro medio que se utilice no garantiza que el reclamo haya sido recepcionado.

El equipo de Espacios Verdes se ha organizado en dos grupos: Un equipo trabaja permanentemente en el embellecimiento del Casco Histórico desde Huarpes hasta Sobremonte y desde Algarrobo hasta Pringles, sumado a toda la Av. del Sol; y otro equipo atendiendo plazas y otros espacios verdes en todos los barrios. En el caso del Barrio 272, al ser el más alejado, se mantendrá una cuadrilla de trabajo continuo con dos o tres personas.

Por otro lado, se está trabajando junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para distribuir y abastecer, a zonas y personas con menores recursos, de agua de riego, llenado cisternas, bebederos y demás con un servicio a la comunidad que es totalmente gratuito.

Prensa: Municipalidad villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias