viernes 19 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Jornada contra la Violencia en Quines

Se realizará este 6 de marzo a partir a las 9:30. Disertarán las Dras. Estela Bustos y María Eugenia Bona, integrantes del Centro de Mediación Judicial, Jueces de Paz, policías y el equipo de Delitos Complejos. La actividad está enmarcada en la serie de actos por el Día Internacional de la Mujer.
lunes 05 de marzo de 2018
Jornada contra la Violencia en Quines

Con la presencia de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo, y del juez de Paz Dr. Leonardo Quiroga, este viernes se presentó oficialmente la jornada contra la violencia que se realizará el próximo martes en Quines desde las 9:30 horas en el salón Filomena Multieventos.

La fecha y el lugar elegido responden a dos motivos de alta sensibilidad. La actividad está enmarcada en una serie de actos que se realizarán en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo. Y que sea Quines la sede tiene que ver con poner el foco en una localidad que tiene un triste registro: el último femicidio de la provincia se perpetró en esa localidad, hace apenas dos meses.

“Eso nos indica que es un lugar donde se está generando violencia familiar y por eso queremos participar. Hemos encontrado la buena voluntad de jueces y funcionarios judiciales, como así también del Ministerio de Seguridad y especialmente de las comisarías donde se aborda este tema”, indicó la Dra. Novillo.

La Presidente del Alto Cuerpo Judicial informó además que en la jornada trabajará un equipo de profesionales, integrado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Asimismo a lo largo del día se prevén las disertaciones de las juezas Dras. Estela Inés Bustos y María Eugenia Bona; de los integrantes del Centro de Mediación, de la Jueza de Paz de Villa Larca, Dra. Alejandra Laconcha y del juez de Paz de la Calera, Dr. Daniel Quiroga.

También serán parte de la charla el Principal Alex Turri, policías de la Comisaría del Menor y la Familia; y el equipo del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis.

PROGRAMA DE LA JORNADA

“JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS”

Fecha y lugar: martes, 6 de marzo de 2018, salón Filomena Multieventos, Quines, San Luis.

09:00 hs. Inscripción y Acreditación.

APERTURA

9:30 hs. Acto Inaugural.

Mesa de Autoridades: Presidente del STJ, Dra. Lilia Ana Novillo; Intendente de la localidad de Quines, Sr. Macías; Juez de Paz Lego de la localidad de Quines, Sr. Leonardo Quiroga; y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Quines, María Esther Ortiz.

Palabras del Sr. Intendente de la localidad de Quines, Sr. Macías.

Palabras de la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo.

EJE Nº 1: LA VIOLENCIA EN SUS DIFERENTES FORMAS

10:00 – Dra. Estela Inés Bustos – La Violencia durante el Noviazgo

10:45 hs. Dra. María Eugenia Bona- Análisis de un fallo sobre Violencia Laboral. (MOBBING)

11:30 hs. COFFEE BREAK

11:45 hs. Integrantes del Centro de Mediación de la provincia de San Luis. Tema: el origen de la violencia, la mediación como alternativa para la resolución pacífica de los conflictos.

12:30 hs.: Juez de Paz Villa Larca, Dra. Alejandra La Concha. Tema: Violencia Laboral.

13:15 hs.: RECESO – ALMUERZO LIBRE

14:30 hs.: Dr. Daniel Quiroga- Juez de Paz de La Calera. Tema: Bullying

15:15 hs.: COFFEE BREAK

16:00 hs: Comisaría del Menor y la Familia. Unidad Reg. 5- Quines- Comisario Inspector Gustavo Ríos – Jefe de la Unidad 5 y Ppal. Alex Turri. Tema: Estadísticas sobre casos de violencia de género. Descripción de la misión y funciones que lleva adelante la referida Comisaría.

EJE Nº 2: LA VIOLENCIA Y EL USO DE LAS REDES SOCIALES

17:00hs.: Equipo del Departamento Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis. Tema: Cyberdelitos.

CIERRE

17:45 hs. Conclusiones y palabras de cierre a cargo del Juez de Paz Leonardo Quiroga y Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Quines, María Esther Ortiz.

Te puede interesar
Últimas noticias