jueves 18 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

salud

La ministra Corvalán se reunió con el director del Hospital de La Toma

Fue para interiorizarse sobre el funcionamiento de uno de los mayores centros de salud del departamento Pringles.
lunes 12 de marzo de 2018
La ministra Corvalán se reunió con el director del Hospital de La Toma.

La ministra de Salud estuvo reunida con el jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, y el director del Hospital de La Toma, Walter Carballo.

Corvalán me recibió y tuve la oportunidad de comentarle el balance de estos primeros meses y los objetivos trazados para lo que viene, con tareas concretas que ya estamos realizando y algunas ideas nuevas que vamos a implementar”, dijo Carballo, quien es responsable del Hospital desde septiembre del año pasado.

Con respecto a los trabajos que ya están en marcha y que tienen por objetivo acercar el hospital a la gente -sobre todo de los CAPS y de los parajes-, el director comentó: “Estamos enfocados en la adolescencia, tercera edad y rehabilitación. Salimos a los CAPS con psicólogos, nutricionistas, médicos y asistentes sociales a buscar pacientes en conflicto y a detectar problemas sociales, la idea es estar en permanente contacto con la gente a través de los CAPS”.

Siempre con la idea de beneficiar a la población es que se implementará un programa para movilizar a los bioquímicos hasta la gente: “Ahora, el proceso de todos aquellos que necesitan análisis es que tienen que ir si o si al hospital. En breve vamos a poner un bioquímico que va a salir a los distintos CAPS y parajes a tomar todas las muestras y lo vamos a procesar en el hospital”, contó Carballo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias