Desde este lunes rige el plan para regularizar cuotas de viviendas sociales
Rige desde este lunes el plan para regularizar cuotas de viviendas sociales
regularización

Desde este lunes rige el plan para regularizar cuotas de viviendas sociales

Permite a los beneficiarios de viviendas sociales construidas por el Gobierno provincial alcanzar la regularización en el pago de sus cuotas adeudadas o la cancelación anticipada.
12/03/2018
L

as oficinas de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) están habilitadas desde hoy a tramitar lo dispuesto por la resolución Nº 5 de la Secretaría de Vivienda, publicada el viernes en el Boletín Oficial, por la que creó el Plan Extraordinario de Regularización de Cuotas de Viviendas Sociales, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2018.

El monto a refinanciar será igual a la suma de las cuotas vencidas adeudadas, más interés por mora imputable al deudor. La deuda podrá pagarse al contado, con un 15 % de descuento de los intereses; hasta en seis cuotas mensuales o en doce cuotas más un interés por financiación del 1,5 % mensual. “Es una oportunidad espectacular que el gobernador le da a la gente para que puedan estar al día con sus cuotas”, consideró la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto.

“Hace un año, el Gobierno decidió suspender el cobro a aquellas personas que adeudaran diez o más cuotas. Esto se hizo bajo la premisa de volver a trabajar para retomar el círculo virtuoso que siempre caracterizó a la política de viviendas”, agregó.

También reveló que fueron más de 21 mil las cuentas suspendidas y lo calificó como “muy significativo”. “Decidimos no tomar medidas duras como una desadjudicación. Dictamos una Ley de Viviendas, un Plan de Regularización y ahora un Plan Extraordinario de Regularización de Cuotas para que toda la gente pueda cumplir con su obligación en el pago”, celebró la titular de Vivienda.

El trámite deberá iniciarse en las oficinas de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP).

Cancelación anticipada

La resolución Nº 6 habilita otro plan para cancelar anticipadamente la vivienda a quienes tengan sus cuotas al día. La primera etapa estará vigente hasta el 31 de julio de 2018. Consistirá en el pago de un derecho de cancelación más las cuotas restantes. En este caso, el trámite se deberá llevar a cabo en las oficinas de la Secretaría de la Vivienda, en Terrazas del Portezuelo.

Los montos establecidos para el derecho de cancelación son los siguientes:

Unidad productiva $117.000.

Los Lapachos $80.000.

Plan Sueño y Progreso $96.000.

Viviendas sociales $ 60.000.

Una vez abonados estos montos, el trámite para el otorgamiento de la escritura comenzará inmediatamente. “Esto brinda una seguridad jurídica que la gente pide y desea, y hemos respondido. Es un gran desafío”, concluyó Gutiérrez de Gatto.

Pasado el 31 de julio comenzará la segunda etapa, aunque los montos establecidos para el derecho de cancelación se duplicarán.

 

 

Nota: ANSL

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter