jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Salud

El equipo de Medicina del Interior visitó los hospitales de La Toma y Santa Rosa del Conlara

Con la intención de lograr la excelencia del Sistema de Salud Pública en cada rincón de la provincia, el jefe del programa recorrió ambos centros de salud.
jueves 15 de marzo de 2018
El equipo de Medicina del Interior visitó los hospitales de La Toma y Santa Rosa del Conlara

El jefe del Programa Medicina del interior, Juan Pablo Ojeda, constató el estado de las instalaciones, la atención médica y las necesidades generales. El funcionario tomó nota sobre las inquietudes con relación al funcionamiento de los establecimientos y les transmitió a todos los profesionales que se encontraban en el lugar el mensaje de la ministra Graciela Corvalán, para dejar en claro la intención de lograr la excelencia del Sistema de Salud Pública en cada rincón de la provincia.

Estas visitas tienen un único objetivo, que es el de mejorar la calidad de la Salud pública y escuchar a los pacientes. Estamos convencidos de que hay que visitar cada uno de los centros de salud de San Luis para interiorizarse sobre las necesidades de infraestructura, equipamiento y, fundamentalmente, las necesidades de nuestro capital humano; queremos estar en contacto directo con los profesionales, enfermeros y demás prestadores del servicio que ayudan a que nuestro sistema funcione”, señaló Ojeda.

Por su parte, Carballo comentó: “En el Hospital de La Toma están funcionando perfectamente todos los servicios: el de admisión, guardia central, laboratorio, rayos, kinesiología, DOSEP, y consultorios médicos y odontológicos. Además se hará una ampliación del servicio de vacunación y del servicio de kinesiología y fisioterapia”.

Para cerrar, Carballo confirmó que “este lunes comenzamos con el laboratorio móvil. El primer día visitará a El Morro y Juan Llerena, mientras que el martes estará en Paso Grande y Las Vertientes”. Luego, el equipo de Medicina del Interior se dirigió a Santa Rosa para charlar con los profesionales del Hospital de esa localidad y así seguir trabajando por la mejor atención sanitaria para los vecinos del Valle del Conlara.

Te puede interesar
Últimas noticias