jueves 25 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Devoción

La imagen de Brochero llegó a Villa de Merlo

Los gauchos de la agrupación El Quebracho culminaron con la peregrinación que unió Merlo con Cura Brochero. Este domingo, acompañados por los devotos que los esperaron en el ingreso a la localidad, llegaron hasta la capilla de San Agustín.
domingo 18 de marzo de 2018
La imagen de Brochero ingresando a la Capilla del barrio San Agustín de la Villa de Merlo

Luego de más de una semana de travesía, los 35 jinetes de la agrupación gaucha “El Quebracho”, que participaron de la “Peregrinación La Brocheriana”, fueron recibidos este domingo por cientos de fieles vecinos de la Villa de Merlo. Como lo hacen desde hace 5 años, el pasado sábado 10 de marzo, emprendieron la cabalgata hacia Villa Cura Brochero honrando al Cura Gaucho y con la premisa traer consigo la imagen del santo cordobés.

Con la meta cumplida, hacia las 5 de la tarde, los gauchos llegaron a su destino final, la capilla de San Agustín, ubicada en el homónimo barrio. Previamente, de camino al santuario, ya por las calles merlinas, los hacedores de esta odisea de fe fueron cálidamente bienvenidos por los devotos que esperaban su arribo a la villa y que se sumaron a la peregrinación que culminó con la llegada de la estatuilla del Santo Brochero al templo.

"Fue una experiencia hermosa. Es la primera vez que se va y vuelve a caballo. Fue muy emocionante, increíble e inolvidable. Estamos eternamente agradecidos todos los que integramos la agrupación gaucha El Quebracho. Somos una gran familia", contaba a El Corredor Noticias Lorena Villegas, de "El Quebracho".

Te puede interesar
Últimas noticias