viernes 29 de marzo de 2024
27.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Implementación del Programa PROSANE en las escuelas de Cerro de Oro y Piedra Blanca Abajo

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través del área de Salud, llevará a cabo a partir de hoy y hasta el jueves la implementación del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en la escuela de Cerro de Oro y en la primera semana de abril en Piedra Blanca.
lunes 19 de marzo de 2018
Implementación del Programa PROSANE en las escuelas de Cerro de Oro y Piedra Blanca Abajo

El programa tiene como objetivo “desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre Salud Municipal y la Escuela”.

El equipo de Salud Municipal estará a cargo de la implementación del programa que contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico, así como el control del carné de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.

Toda la información se vuelca en la “Planilla de Control Integral de Salud” y posteriormente estos datos se cargan en SISA “Sistema Integrado de Información Sanitaria”.

La misma actividad está prevista para la primera semana de abril en la escuela de Piedra Blanca Abajo.

Te puede interesar
Últimas noticias