viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

al 100%

Semana Santa en Carpintería

Como ya es tradicional, Carpintería tiene preparada para este viernes santo una amplia gama de actividades relacionadas a la fe cristiana, sin dejar de lado la clásica paella valenciana.
martes 27 de marzo de 2018
Viernes Santo en Carpintería: paellada, Tour religioso y talles de Roscas de Pascuas, son algunas de las propuestas.
Foto: Paellada 2017
Foto: Paellada 2017

El referente de Turismo de la localidad, Álvaro Funes, en diálogo con El Corredor Noticias, manifestó que por el intenso trabajo que han venido realizando para la promoción del destino para esta fecha, se han visto en la urgente necesidad de derivar plazas de alojamiento a poblaciones vecinas, ya que está en el 100% cubierta la capacidad hotelera y de cabañas, como así también las casas particulares.

Seguidamente destacó que hay tres actividades principales para este viernes santo. La primera tendrá lugar a partir de las 9.30, con el Tour Religioso, que arranca desde la Capilla Nuestra Señora de Lujan. Se visitarán los diferentes puntos de fe del pueblo. La misma tiene cupos limitados y las inscripciones se deben realizar en la oficina de informes turísticos.

La segunda actividad del día se llevará a cabo en el Paseo del Algarrobo (Avenida Los Mandarinos), a las 09:30. Se trata de un taller de rosca pascual, a cargo de la profesora Silvia Macarof. El taller está dirigido a todas las personas que deseen aprender este arte culinario.

Por último, también en el Paseo El Algarrobo, el chef Daniel Scharantz deleitará a vecinos y turistas con su gran Paella Valenciana. El exquisito plato se podrá degustar en el lugar o también se podrán comprar las porciones para llevar. Este año la paellada está calculada para trescientas personas y se estará sirviendo a partir de las 12.30 aproximadamente.

Consultado sobre la procedencia de los turistas que han confirmado su visita a Carpintería, Álvaro Funes manifestó que la mayoría son de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, pero hubo mucho interés de gente de La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. Asimismo, contó que, que tal como ocurrió en la temporada de verano, llamó la atención el incremento de reservas hechas por personas provenientes del Sur Argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias