viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

concejo deliberante

Se aprobó el estacionamiento medido y el pago para ingresar al Parque Provincial Presidente Perón en Merlo

Este miércoles, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza para implementar el estacionamiento medido en las calles céntricas y más transitadas de la Villa de Merlo. Además, por decreto del Ejecutivo, y a pesar del enojo de los vecinos que pidieron la banca para tratar el tema, se cobrará el ingreso de vehículos al Parque Provincial Presidente Perón, en Rincón del Este.
jueves 29 de marzo de 2018
Se aprobó el estacionamiento medido y el pago para ingresar al Parque Provincial Presidente Perón en Merlo
Marcadas con rojo, las calles donde se cobrará estacionamiento.
Marcadas con rojo, las calles donde se cobrará estacionamiento.

Este miércoles, concejales de la Villa de Merlo aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza para cobrar estacionamiento en las calles céntricas de la ciudad.

La tarifa por estacionamiento medido para autos será de $10 por hora y/o fracción, sirviendo el comprobante expedido por dicho periodo de tiempo para estacionar dentro de la zona delimitada.

Para las motocicletas se establecerá un canon mensual por un importe que aún no ha sido definido.

El horario de cobro será de 8 a 13 y 17 a 22. En temporada alta se aplicará los 7 días de la semana y en temporada baja de lunes a sábado. Los espacios de aparcamiento deberán ser correctamente señalizados.

Aún no hay fecha de inicio para la aplicación de la ordenanza. Habrá que esperar si el municipio terciariza o no el cobro, informó a El Corredor Noticias el concejal del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis Matías Herrera.

Las arterias donde se cobrará el estacionamiento medido en la villa turística son:

Poeta Agüero, desde Comechingones hasta Champaquí; Coronel Mercau, desde Comechingones hasta Cerro Blanco; Presbítero Becerra, desde Comechingones hasta Av. del Sol; Coronel Pringles, desde Comechingones hasta Av. del sol; Poeta Conti, desde Av. Padre Tissera hasta Av. del Sol; Pedernera, desde Av. Los Almendros hasta Cerro Champaquí; Güemes, desde Av. Los Almendros hasta Av. del Sol; Sto. Baigorria, desde Av. Los Almendros hasta Av. Del Sol; Av. Del Deporte-Av. Eva Duarte, desde Los Tilos hasta Cerro de las Ovejas; Av. Del Sol-Sobremonte, desde Poeta Agüero hasta Av. Pepe Mercau; Av. Los Almendros- Janzon, desde Poeta Agüero hasta Av. Del Deporte; Padre Tissera- Juan de Videla, desde Poeta Agüero hasta Conti; Presidente Perón-El Ciprés, desde Poeta Agüero hasta Conti; Huarpes-Comechingones, desde Poeta Agüero hasta Cnel. Pringles; Pasaje La Tonada, desde Becerra hasta Cnel. Mercau; Los Tilos, desde Pringles hasta Poeta Conti.

Con respecto al cobro del peaje para ingresar al Parque Provincial Presidente Perón, decreto homologado por el Ejecutivo, los vecinos pidieron este miércoles la banca para manifestar su malestar en el HCD. El bloque oficialista, que tiene para desempatar su voto doble, apoyó la decisión del intendente. Tampoco quedó claro cuándo comenzará a regir la polémica medida, aunque el Municipio ya empezó a hacer la garita de cobro a unos 700 mts. hacia arriba del badén municipal, en plena subida y a horas de Semana Santa, asó como también se fijaron los precios de la entrada al camino turístico que lleva al filo serrano: costará para las motos $15, los autos $30 y los minibuses $100.

Te puede interesar
Últimas noticias