viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Gran éxito en la 22° Fiesta del Mate Puntano

En el patio del Museo Lolma de Piedra Blanca, se realizó la 22° Fiesta del Mate Puntano, numerosos grupos artísticos se hicieron presentes para acompañar una gran mateada y comidas típicas.
sábado 31 de marzo de 2018
Gran éxito en la 22° Fiesta del Mate Puntano

El patio del Museo Lolma, ubicado en Piedra Blanca abajo, fue motivo de encuentro de una gran cantidad de público para la importante mateada que pregona esta fiesta. En una tarde que acompañó el buen tiempo, cientos de turistas y vecinos de la zona se hicieron presentes en esta fiesta, que ya es tradición, para degustar riquísimos mates, acompañados por tortas fritas, pastelitos y algunas otras comidas típicas; pudieron disfrutar de una amplia gama de espectáculos.

Durante este encuentro, se pudieron apreciar el paso de los gauchos con sus estandartes para luego dar lugar al desfile de reconocidas figuras de nuestra música como SolFear, Ballet Grito de Mi Tierra, Gabriel Cantisani, Duo Dalvit-Magallán, Ruben Gallardo, Ballet Inkillay, El Grupo Coquena y Fede Toledo.

Recordamos que el mate, esta tradición tan Argentina, nace en la población de Piedra Blanca donde a través de un gran artista y artesano en la madera como Don Victor Hugo Cornejo, le da vida a través de sus manos al mate puntano. Cabe destacar que esta fiesta tuvo doble intención ya que un 31 de Marzo de 2014 fallecía este reconocido artista.

En un marco lleno de emoción el Intendente de la localidad de Merlo Miguel Angel Flores invitó a subir a Ernestina Villalongo de Cornejo, la esposa del homenajeado, para decir unas sentidas palabras.

El mate puntano fue declarado de interés cultural-turístico bajo resolución N°13/96 el 17 de enero de 1996.

Te puede interesar
Últimas noticias