viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

dolor

Falleció Juan Carlos Ortega, ícono de la cultura merlina y de la provincia de San Luis

El reconocido artista falleció este jueves. El intendente declaró dos días de duelo. Sus restos serán velados en la Cooperativa Telefónica.
jueves 05 de abril de 2018
Dolor por el fallecimiento de Juan Carlos Ortega, ícono de la cultura de la provincia de San Luis.

Dolor y luto en la Villa de Merlo y en la provincia de San Luis por la muerte de Juan Carlos Ortega. El artista y referente de la cultura, de 72 años, padecía una larga enfermedad y falleció este jueves en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

Ortega fue escultor de la madera por excelencia, compositor y autor de obras memorables que se hayan dispersas en las distintas instituciones y escuelas de la provincia. Fue recopilador e historiador de la Villa de Merlo y de todo el Valle. Además, fue concejal y diputado y secretario de Cultura durante la primera parte de la gestión de Rody Flores. En diciembre de 2017 fue nombrado “Ciudadano Ilustre de la Villa de Merlo” por su aporte permanente a la cultura y a la comunidad.

Tras esta dolorosa pérdida, Intendente Miguel Ángel Flores ha decretado dos días de duelo, permaneciendo las banderas de los edificios públicos a media asta.

Se despedirá al artista en la sala velatoria de la Cooperativa Telefónica, a partir de las 9 de la mañana de este viernes. El sábado 7 de abril, a las 10 de la mañana, se oficiará una misa de responso para luego acompañar sus restos, que serán inhumados en el cementerio de la Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias