jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

Los Molles

Nuevo semillero en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Molles

Comenzaron las clases teórico-prácticas para los cadetes de esta gran profesión, con chicos desde 10 a 17 años, de Carpintería y Los Molles.
sábado 07 de abril de 2018
Nuevo semillero en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Molles

Este sábado en horas de la tarde, se dio inicio a las actividades teórico-prácticas a los cadetes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Molles, quienes entusiasmados por las clases, se mostraron orgullosos de comenzar en esta institución, que cuenta hasta el momento con ocho jóvenes cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 años.

En dialogo con El Corredor Noticias, Lucas Bruno, instructor de los cadetes, manifestó que “es un orgullo para la institución contar con estos jóvenes que son el futuro de nuestro cuerpo, los cuales demostraron su gran entusiasmo y convicción de poder servir al prójimo en esta loable tarea de ser Bombero Voluntario”.

En este primer día, las instrucciones teóricas consistieron en la reafirmación del compañerismo y el cuidado de los mismos. Mientras que las prácticas se basaron en establecer perímetros en accidentes y cómo manejar los incendios forestales con mangueras de agua, entre otras cosas.

Recordamos para los interesados en ingresar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Molles, que las inscripciones siguen abiertas y se pueden informar a través del teléfono 477833 o al facebook Bomberos Los Molles. El curso para cadetes se realiza todos los sábados por la tarde.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Molles cuenta en la actualidad con catorce efectivos entre jefes y cuerpo activo, y próximamente se trasladarán a su edificio propio.

Te puede interesar
Últimas noticias