El impacto y el cuidado de nuestro ambiente
Reunión con el colegio de Ingenieros

El impacto y el cuidado de nuestro ambiente

11/04/2018
E

l día Miércoles pasado, la directora de Medio Ambiente Adriana Paradzik y la Técnica en Estudio de Impacto y Residuos Paula Andreoli, convocadas por Eloy Biassi y Eliana Becerra del Colegio de Ingenieros se reunieron con más de 10 profesionales para aunar criterios con respecto a las presentaciones de proyectos, responsabilidades y cumplimiento de la ordenanza N° 917/05.

“Es Importante que todos los profesionales conozcan la ordenanza que cuida de nuestro espacio, de nuestro ambiente. Que sepan que desde la Dirección de Medio Ambiente estamos poniendo énfasis en estos temas, y que no vamos a dejar pasar cuestiones que en algún momento sin legislación pasaron por alto”, aseguró Adriana Paradzik.

En la reunión que se extendió por más de tres horas, y en la que participó el Secretario de Gestión Territorial, Nicolás Rosatti, se habló sobre el gran crecimiento demográfico que se ha dado en los últimos años en la Villa de Merlo, el desarrollo comercial, turístico y habitacional lo que llevó a legislar en el año 2005 sobre la evaluación, estudios de impacto y planes de gestión ambientales.

Para el desarrollo futuro de una ciudad sostenible y una sociedad ordenada, el HCD de la Villa de Merlo aprobó un proyecto que se convirtió en la ordenanza nº 917 la cual tiene como objetivos principales minimizar los impactos en el ambiente de proyectos a realizar en el futuro. La protección del suelo, el cuidado del recurso hídrico, la flora, la fauna, los desagües cloacales, generación de ruidos, salubridad y como afecta el entorno social.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter