viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Noches Merlinas” cumple 15 años y lo celebra con mucho teatro

Con entrada a la gorra, este sábado en el Teatro Amigos de Merlo se presentan las obras “Las Aventuras de Lavandino” y “El Cruce”. Además, continúa el ciclo Tardes Merlinas con funciones en las escuelas Pueblo Comechingón e Irma Romero de Pacheco.
miércoles 11 de abril de 2018
“Noches Merlinas” cumple 15 años y lo festeja celebra con mucho teatro

Noches Merlinas es un ciclo donde se presentan a lo largo de todo el año, compañías de teatro y danza independientes de todo el país en Villa de Merlo desde hace ya 15 años.

Para festejar su nuevo aniversario, con entrada a la gorra, este sábado 14 de abril a las 19 horas se presentará en el Teatro Amigos de Merlo (Becerra 540) el grupo Sacados del Tacho de Misiones con la obra “Las Aventuras de Lavandino”, con títeres realizados a partir de elementos de descarte domiciliario de uso cotidiano (envases plásticos y demás).

A las 21.30 horas el grupo Teatro del Bardo de Paraná, que ya ha visitado la Villa en tres oportunidades, presenta la obra con relatos de Horacio Quiroga “El Cruce”, que ha ganado la Fiesta Provincial de Teatro de Entre Ríos y representará a su provincia en la Fiesta Nacional de Teatro 2018.

El evento cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro, el Gobierno de la Provincia de San Luis, Municipalidad de Villa de Merlo, Cooperativa Telefónica de Merlo y Coordinadora de Artes Escénicas de Villa de Merlo. Además, está declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo y de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Por otro lado, en conjunto con la Municipalidad de Villa de Merlo se presentará en forma gratuita Tardes Merlinas en las Escuelas; esta vez con la obra “Las Aventuras de Lavandino”, del grupo Sacados del Tacho, el viernes 13 a las 11 horas en la Escuela Pueblo Comechingón. A las 14 horas habrá una función de la obra “El Cruce” para los chicos del secundario de la escuela de Cerro de Oro.

Junto al grupo KIKA Producciones y como parte del Programa TARDES Y NOCHES MERLINAS EN LA PERIFERIA, formando parte de esta red entre ciudades, los grupos darán funciones en el Cineclub Leonardo Favio de Río IV el domingo 17, para escuelas de Río IV y General Cabrera durante toda la semana.

“Aventuras de Lavandino”, del grupo Sacados del Tacho de Misiones

Sinopsis

“Una comedia de encuentros y desencuentros donde, con humor, se busca contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medio ambiente urbano. Títeres realizados a partir de elementos de descarte domiciliario de uso cotidiano, con ingeniosos mecanismos que permiten diferentes movimientos y así contribuyen a resaltar el realismo de la “animación” sin ocultar su procedencia original: ¿basura? Lavandino, Ayudina y sus mascotas; el sabio FuKuoKa y un esperado final a todo ritmo con las estrellas del HiPHoP Retornable LosTuBiCHó (¡No SoMoSBASuRA!)”.

“El Cruce”, del grupo Teatro del Bardo de Paraná

Sinopsis

“Adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga. Berger, Francis y Paulo ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos, ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre. Una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia sedan la mano”.

Ficha técnica

Actúan: Juan Kohner-Toño López-Andrés Main.

Dirige: Gabriela Trevisani

Dramaturgista: Valeria Folini

Luthierías y objetos: Jani Toscano

Asistencia coreográfica: Juancho Capurro

Diseño de luces: Teatro del Bardo

Vestuario: Laly Mainardi

Fotografía: Felipe Toscano

Diseño Gráfico: Eva Cabrera

Te puede interesar
Últimas noticias