1ª Jornada de Sindrome de Tourette en Tilisarao
Tilisarao

1ª Jornada de Sindrome de Tourette en Tilisarao

Se realizó en el Centro Educativo Nº 12, Leopoldo Lugones, con la presencia de la profesora Andrea Bonzini, y la participación de una gran cantidad de público.
14/04/2018
D

ías pasados, la Senadora por el Departamento Chacabuco Guedi Ortiz, declaró de interés provincial y cultural, a la primera jornada 2018 “Síndrome de Tourette”, que se realizó este viernes en el Centro Educativo Nº 12, Leopoldo Lugones de Utilizar.

El mismo se llevó a cabo con la presencia de la mencionada Senadora, La Diputada Provincial, Beatriz Ochoa, Autoridades Educativas, Educadores y público en general, quienes interactuaron y se informaron sobre esta problemática poco conocida.

Andrea Bonzini, es profesora de educación física y secretaria pedagógica del nivel medio. Es mamá de Roció, quien padece el SINDROME DE TOUR ETTE y desde su experiencia personal, se dedica a brindar ayuda y asesoramiento para poder trabajar sobre este trastorno.

El síndrome de Tourette, es un trastorno neurológico que se manifiesta tanto en la infancia como en la adolescencia. Se da en todos los grupos étnicos. A los hombres los afecta más que a las mujeres. Las personas que padecen este síndrome, pueden llevar vida productiva, no hay barreras para sus logros en la vida personal y profesional. Una meta de la asociación Argentina de este síndrome, que lidera Andrea Bonzini, es educar a los pacientes y al público acerca de las distintas facetas del trastorno de esta enfermedad.

“Este síndrome lleva el nombre de un conocido medico neuro psiquiatra Francés, quien describió exitosamente esta enfermedad a fines del siglo XIX”, concluyo en sus considerandos la Senadora Guedi Ortiz, para que la jornada fuera aprobada por unanimidad por la Cámara Alta de la Provincia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter