jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

San Martín

San Martin: partió la 2da marcha “Por los caminos que cabalgaba Mercedes Pereira”.

La marcha se inició a las 15,30hs de este viernes desde la localidad de San Martin, con distintas agrupaciones gauchas, para culminar en San Francisco del Monte de Oro.
sábado 14 de abril de 2018
San Martin: partió la 2da marcha “Por los caminos que cabalgaba Mercedes Pereira”.

Después de haberse postergado por razones de inclemencias climáticas, la 2da marcha “Por los caminos que cabalgaba Mercedes Pereira, partió hoy desde San Martin, previa bendición del PárrocoEduardo Larroude. El primer destino: la localidad de Las Chacras, a donde arribarían aproximadamente a las 19.00hs, para luego asistir a una misa en la iglesia local y después a la cena y guitarreada.

Esta marcha cuenta con la participación de agrupaciones gauchas de San Martin, Paso Grande y San Francisco. Acompañan a estos jinetes Isolina Ramírez y Cristina Coria, dos mujeres que se animaron a este gran desafío por las serranías Puntanas.

En la marcha suman 34 jinetes desde la partida , a la que se le irán sumando otros tantos para hacer un total de 43, los que contaran con el apoyo logístico como víveres, abrigo, alimento para los caballos entre otras cosas brindados por los organizadores.

Este es un recorrido a través de las sierras centrales de San Luis, cabalgando aproximadamente 100 Km, 25 kilómetros por viejas huellas y el resto a campo traviesa.

La llegada a San Francisco del Monte de oro, está prevista para el domingo en horas de la mañana, para luego compartir un almuerzo y a las 17.00hs, el acto protocolar para dar finalizada esta gran aventura histórica.

Te puede interesar
Últimas noticias