viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Habilitaron ramales del Gasoducto Regional Camino de la Costa

Son 26,3 kilómetros de ramales de distribución ejecutados y que benefician a las localidades de La Paz, Loma Bola, Luyaba, Corralito, Las Chacras, Quebracho Ladeado y Cruz De Caña.
domingo 15 de abril de 2018
Habilitaron ramales del Gasoducto Regional Camino de la Costa

El pasado viernes 13 de abril el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el Presidente Provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, estuvieron presentes en el Departamento San Javier habilitando 26,3 kilómetros de ramales correspondientes al Gasoducto Regional Camino de la Costa.

Al respecto, López sostuvo: “Nos sentimos profundamente satisfechos con las habilitaciones que hoy estamos llevando a cabo, ya que estas obras mejorarán la calidad de vida de cientos de vecinos con una inversión histórica. Córdoba será la primera provincia del país que cuente con todo su territorio cubierto con el servicio de gas natural”.

En La Paz y Loma Bola, con una inversión de 31.455.861,78 pesos, quedaron habilitados 5.000 metros de ramal que beneficiarán a 3.020 habitantes. En tanto, Las Chacras, Quebracho Ladeado y Cruz de Caña ya cuentan con 7.500 metros de ramal ejecutados, con un monto que asciende a 18.650.060,13 pesos y que favorecerá a 560 vecinos de estas localidades. Asimismo, en Luyaba y Corralito se inauguraron 7.690 metros de ramal, que mejorarán la calidad de vida de 1.595 personas en una inversión que alcanzó los 15.255.233,61 pesos.

“Estas inauguraciones nos provocan una enorme felicidad, porque significan progreso para toda la región. Nuestras cabañas y hoteles se van a poder calefaccionarse con gas natural y eso nos permitirá ser más competitivos con respecto a otros destinos”, concluyó González.

Cabe destacar que el Sistema Regional Camino de la Costa contará, en su totalidad, con dos instalaciones de superficie, 49.3 kilómetros de gasoductos y ramales de distribución que beneficiarán a 7.535 habitantes, con un monto de obra de 96.780.725 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Provisión de agua potable al Paraje Corralito

Además de las habilitaciones de ramales de gasoductos, se llevó a cabo la firma del convenio a los fines de ejecutar las obras necesarias para generar un sistema de provisión de agua potable en el Paraje Corralito.

Se prevé la instalación de una bomba sumergible y la ejecución de casilla de cloración y comandos, sistema de dosificación de cloro, cerco olímpico perimetral y tendido de alimentación eléctrica. Sumado a esto, se realizará la cañería troncal de red de distribución, la cámara rompe carga y 35 conexiones domiciliarias.

prensa.cba.gov.ar

Te puede interesar
Últimas noticias