jueves 28 de marzo de 2024
24ºc Merlo, San Luis

anuncio

Asueto escolar para el 2 y 4 de mayo en toda la provincia de San Luis

Lo anunció este viernes el gobernador Alberto Rodríguez Saá en un encuentro con directores de escuelas públicas. Será para que los docentes puedan tramitar la Cédula de Identidad Provincial Electrónica, que a partir de mayo sumará nuevas funciones.
viernes 20 de abril de 2018
Alberto Rodríguez Saá anunció este viernes los nuevos beneficios de la CIPE y acordó un asueto escolar para los próximos 2 y 4 de mayo para que los docentes puedan tramitar la tarjeta.

La CIPE sumará a partir de mayo nuevos beneficios, y sus alcances fueron explicados este viernes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a los directores de los establecimientos educativos de las regiones III, IV, V y VI durante un encuentro realizado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Durante el resto de la jornada mantendrá encuentros similares con los directivos de las regiones II y I. Desde el mes próximo, la cédula provincial incorporará el carnet de DOSEP, el pago de peajes, historia clínica, la pertenencia a un plan social, un “monedero virtual” para diferentes pagos y para acceder a descuentos en los festivales provinciales.

“La cantidad de horas de clase no nos garantiza la calidad de la educación”, expresó el gobernador. Además, instó a los directores a que estimulen a su comunidad educativa a tramitar la CIPE y vacunarse durante los dos días de asueto escolar acordados.

Para ello, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, dijo que el 2, 3 y 4 de mayo estarán abiertos los 50 centros de emisión de toda la provincia, más 10 de refuerzos en Villa de la Quebrada y 4 en Renca durante ambas festividades religiosas.

Con respecto a la vacunación, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, dijo que “es la herramienta principal para la prevención”, y pidió un estrecho seguimiento del calendario de vacunaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias