viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Calentamiento global

El abril más caluroso en 60 años

El clima de este otoño en Argentina no solo es primaveral: es un récord. El promedio de temperatura en lo que va del mes supera en 2,6 grados la media.
sábado 21 de abril de 2018
Argentina vive el abril más caluroso de los últimos 60 años.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas medias registradas en Argentina durante lo que va de abril son las más altas de los últimos 60 años con 2,6 grados más que lo normal. La marca fue 3º superior a la media en el centro y noreste del país.

Pero el origen de este fenómeno no es sólo el calentamiento global sino a un centro de alta presión que está semi-estacionario en el Océano Atlántico y que canaliza los vientos del norte al sur.

 

Y aunque todavía quedan varios días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor, como por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Rosa, Viedma, Santa Fe, Concordia, Paraná, Nueve de Julio, Trelew, Gualeguaychú, Reconquista, Monte Caseros, La Plata, Azul, Bahía Blanca, Corrientes, Posadas, Paso de los Libre, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias