1° Taller “Calidad como Política Turística” en Carpintería
1° Taller “Calidad como Política Turística” en Carpintería.

1° Taller “Calidad como Política Turística” en Carpintería

Con la participación de secretarios, directores, técnicos y referentes turísticos de los municipios de la Costa de los Comechingones, se realizó el encuentro para debatir la importancia de la calidad como política. Además, se entregaron las distinciones de las “Directrices de Gestión Ambiental” y “Compromiso con la Calidad Sanluiseña”.
14/05/2018
L

a actividad se desarrolló en el Salón “Los Mandarinos”, en Carpintería, y contó con la participación del gabinete completo de la cartera de Turismo provincial, encabezado por su titular, Aldo González Funes; de la licenciada Marina Briñón, del Ministerio de Turismo de la Nación; intendentes de la Costa de los Comechingones, operadores turísticos, medios de comunicación y público en general.

El taller estuvo dividido en dos partes. En la primera, los funcionarios del Ministerio se presentaron y dieron a conocer, cada uno, la función que cumplen y los trabajos que realizan, poniéndose a disposición de todos para cualquier consulta. En la segunda etapa, se procedió a la entrega de placas a los distinguidos de las “Directrices de Gestión Ambiental” y diplomas “Compromiso con la Calidad Sanluiseña”, tanto para el sector público como para el sector privado, donde recibieron su distinción operadores turísticos y medios de comunicación que siempre acompañan a la actividad turística.

Culminado el taller, la licenciada Marina Briñón, gestora de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, agradeció la invitación y destacó que “el turismo sostenible tiene tres pilares fundamentales para su desarrollo: ambiental, social y económico. Sin ninguno de ellos es imposible pensar en su crecimiento. Uno ejemplo de esto son los artesanos del norte argentino, quienes han dejado de producir sus artesanías para revender artículos importados. Y la calidad en turismo, no es una opción, es una obligación”.

El turismo en un contexto nacional difícil

El titular de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, durante el encuentro reflexionó acerca de la importancia de trabajar para el desarrollo del turismo, principalmente en esta etapa de Argentina donde nuevamente es noticia por la realidad de la economía.

“Estamos en una etapa difícil del país.El gobernador realmente nos dio una clase de simpleza y de interpretación que tiene de la crisis económica argentina y cómo solucionarla. Realmente pienso que los argentinos de una buena vez por todas, debemos asumir que tenemos un dirigente de alta capacidad y calidad con una visión mucho más adelante de los pensamientos que tenemos los otros dirigentes, el resto de los políticos y la dirigencia privada. Por eso hemos implementado una política desde la periferia al centro con austeridad e invitamos a todos los chicos de los parajes de la provincia, quienes tienen el derecho de conocer lo que es nuestra provincia”, explicó.

El funcionario recordó que ya se han realizado dos viajes con estudiantes de diversas escuelas del interior provincial. “Conmueve ver a esos chicos y padres humildes que no conocían la capital de la provincia donde viven, y desde el turismo estamos ofreciendo esa herramienta social”, indicó.

Por último, el titular de la cartera turística provincial remarcó “la importancia de estas capacitaciones, porque nos permite prepararnos para el crecimiento de nuestro turismo. Siempre tenemos que estar atentos a las necesidades de los turistas, tanto el Estado como el sector privado. Por eso nos capacitamos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter