jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

secretaría de turismo

El anuario estadístico de Villa de Merlo se presentó en el 2° Congreso Internacional de Turismo de Serranías

sábado 19 de mayo de 2018
El anuario estadístico de Villa de Merlo se presentó en el 2° Congreso Internacional de Turismo de Serranías

Del 16 al 18 de mayo pasado la Facultad de Turismo y Urbanismo dependiente de la Universidad Nacional de San Luis, realizó un exitoso congreso, con cientos de participantes de distintas universidades del país. Allí, el equipo de Estadísticas y Fiscalización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo presentó su trabajo del “Anuario estadístico”.

Belén Rosales, Carina Zarate y Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura, de nuestra ciudad presentarón la metodología, análisis y resultados de un barrido censal de alojamientos y relevamiento de plazas conjuntamente con una análisis de la ocupación turística diaria en Villa de Merlo.

Este trabajo brinda resultados técnicos confiables para el análisis del crecimiento y desarrollo turístico de la Villa de Merlo, permitiendo direccionar nuevas inversiones y brindando información a todos. La producción estadística, que publicamos, es la sinergia entre el compromiso de los vecinos, empresarios y comerciantes que brindan información y responden en los operativos de campo y el trabajo en equipo de las Áreas de informes, fiscalización y estadísticas dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.” explicó Lucía Miranda, responsable de esa Secretaría.

Asimismo, se remarcó la importancia de poder conocer los porcentajes de ocupación anuales, medidos con otros destinos nacionales y culminó con un análisis del dilema de competitividad de los destinos con “sobreoferta” de alojamientos y los desafíos a los que se enfrentan para trabajar en conjunto con normativas acordes desde el ejecutivo municipal con los prestadores de servicios y el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias