jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

EDUCACIÓN

“Juana y Pascual” se preparan para celebrar el mundial

La Provincia presenta la “Guía de Actividades para el Mundial”, una propuesta didáctica creada para trabajar en el aula junto a los estudiantes una enorme variedad de temas y conceptos, para aprovechar el fervor mundialista.
lunes 21 de mayo de 2018
“Juana y Pascual” se preparan para celebrar el mundial

El Mundial sirve como puente para conocer y profundizar saberes relacionados con otros países, otras culturas (Geografía y Ciencias Sociales), otros mundiales, líneas de tiempo, contextos socio-políticos (Historia), medidas, distancias, estadísticas (Matemática, Geometría y Física), entre otros.

La “Guía de Actividades para el Mundial” trabaja con interesantes ejes temáticos propios del fútbol: el deporte como promotor del desarrollo físico, mental y social de los chicos, los valores deportivos, la convivencia, la cooperación, entre otros temas que completan el universo del tratamiento del Mundial de “Juana y Pascual”.

La guía se puede ver y descargar de la página:

http://juanaypascual.sanluis.edu.ar/

http://juanaypascual.sanluis.edu.ar/recursos/aula/20

La Guía se complementa y se potencia con mucho más material:

– Un nuevo capítulo de la serie animada, donde “Juana y Pascual” conocen al “Búfalo” Funes.

https://www.youtube.com/watch?

v=5DAhBUStxoQ&list=PLexaW7ExooFZEwwNEfGibjp2iJcSPLyxg&index=2

– Una completísima revista de distribución gratuita en todas las escuelas, llena de actividades, información, juegos y mucho entretenimiento.

http://juanaypascual.sanluis.edu.ar/revistas/6

 

– Una app con juego de realidad aumentada, para que los chicos se diviertan al hacer goles en sus dispositivos móviles.

– Y mucha interacción en las redes sociales de “Juana y Pascual”, para que todos compartan sus opiniones, sus alegrías, sus jugadas y sus golazos durante el Mundial.

Con la Guía se busca no sólo el trabajo en clase, sino también se abre la posibilidad, a través de su material innovador y creativo de enseñanza y aprendizaje, de aprender y jugar en el hogar junto a la familia.

Te puede interesar
Últimas noticias